martes, 2 de junio de 2009

TRASLADAN A VETERANOS DE LA GUERRA DEL 70 A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Defensor de DD.HH. contento porque combatientes de la guerra contra la subversión serán alojados en campo de concentración comunista.
Así lo publica El Liberal hoy:
El juez federal Molinari tomó la decisión de trasladar a los santiagueños procesados por delitos de lesa humanidad a la prisión federal que tiene la provincia.En diálogo con EL LIBERAL, el abogado de D’Amico, Juan José Saín sostuvo que el traslado “impostaría un agravamiento de la detención de mi defendido”. Explicó que D’Amico cumplió funciones como secretario de Seguridad en la provincia, ya en plena democracia, y que en Colonia Pinto hay muchos detenidos por D’Amico. Por lo tanto, consideró que si es trasladado, correría serio riesgo su integridad física y psicológica. Por otra parte, dijo que su defendido cumple con un tratamiento médico que se vería afectado si es reubicado.














Foto de Diario "El Liberal" del Defensor de terroristas, putas, lesbianas y trolos (como él), Kiki Ferreyra, gran cantante...
Aclaró que no hay un ánimo de venganza y de que los procesados sufran padecimientos al estar en una cárcel común. “Que no sufran los mismos que han hecho pasar a los presos políticos, que nunca tuvieron abogados defensores, que no pudieron ver a sus parientes, que estuvieron no solo en situaciones deplorables en la DIP, sino que eran torturados. No pretendemos que eso ocurra”, dijo.
Como dice el tango "Los inmorales nos han igualau, es lo mismo un zurdo que un policía"
El grito del 'Dalai Lama de la Amazonia'
El líder yanomami es homenajeado por defender los derechos de los indígenas
El chamán brasileño y líder de la etnia yanomami, Davi Kopenawa, recibió ayer un homenaje en Madrid por su defensa de los derechos de su pueblo y de otros territorios indígenas de Brasil, en un acto en el que aseguró que nació "para luchar" y que seguirá haciéndolo para mejorar la calidad de vida.

Kopenawa, a quien la prensa ha bautizado como el Dalai Lama de la Amazonia, recibió ayer una mención honorífica otorgada por el jurado del Premio Bartolomé de las Casas, un galardón convocado por la Casa América de Madrid y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este premio reconoce el trabajo a favor del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas y de la protección de sus derechos y respeto de sus valores. En una rueda de prensa en la Casa América, el líder yanomami se mostró "muy contento" y agradecido por el galardón.

http://www.elpais.com/

No hay comentarios: