miércoles, 27 de mayo de 2009

OLVIDANDO EL PRIMER MANDAMIENTO:

La Iglesia reconoce el bautismo de otras confesiones cristianas Presentación del subsidio sobre el Bautismo La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, que preside monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presentó hoy una guía pastoral sobre “el sacramento del Bautismo en las relaciones de la Iglesia Católica con las demás iglesias y comunidades eclesiales”, al que definió como un paso en el camino hacia “la comunión real, aunque imperfecta o incompleta” con los cristianos. El prelado explicó que se reconoce como “único” y “válido” el Bautismo realizado mediante la administración o inmersión en agua con la forma trinitaria Padre, Hijo y Espíritu Santo, y subrayó que el Bautismo es “imborrable e indeleble” y fundamento del “compromiso ecuménico de la Iglesia”. Monseñor Malfa consideró que la guía es necesaria para los agentes de pastoral, porque ordena en forma sistemática los elementos teológicos, pastorales y disciplinarios de la fe de la Iglesia sobre este sacramento vital. “Dada la fragmentación religiosa de los cristianos, no siempre es posible dar una respuesta inmediata para certificar la validez de un Bautismo, por eso este subsidio es un aporte enriquecedor para un discernimiento iluminado de esos interrogantes”, subrayó. El obispo recordó que muchos papas a lo largo de la historia de la Iglesia aconsejaron que no es conveniente “rebautizar”, e insistió en la necesidad de “avanzar en la reciprocidad en el reconocimiento mutuo del sacramento del Bautismo”, como el suscripto por la Iglesia católica en la Argentina con la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida. En tanto, monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto y miembro de la Comisión Episcopal, destacó que “las ansias de unidad en el espíritu se llevan en el corazón” y advirtió que “sin unidad no hay vida” y es necesario “conducir la comunión en el encuentro con Dios”: “Hay que clarificar las ideas para que la comunión sea verdadera y profunda”, subrayó. A lo que monseñor Malfa acotó: “Hay que priorizar el ecumenismo espiritual, es decir, descubrir que el acercamiento a Cristo nos acerca a los hermanos”, mientras que el presbítero Fernando Giannetti, secretario ejecutivo de la Comisión, sostuvo que el objetivo en el camino ecuménico es “buscar lo que nos une y no lo que nos separa”. Monseñor Malfa negó que este reconocimiento del Bautismo pueda ser interpretado como “proselitismo” por parte de la Iglesia católica, porque como dijo Juan Pablo II la misión evangelizadora apunta a “proponer la fe y no a imponerla”. No obstante, aclaró que “no se puede oponer el ecumenismo al mandato evangelizador y misionero”
SEINELDÍN Y LOS CARAPINTADAS DESEMBARCAN EN LA PLATA EL VIERNES 29 DE MAYO
En la foto: Tapa del libro "Testimonios II", que presentará el Coronel Mohamed Alí Seineldín, quien estará en La Plata el próximo 29 de mayo a las 19.30 hs en el Salón ROMA, ubicado en diagonal 73 N° 1418 entre 57 y 58

El próximo 29 de mayo, día del Ejército Argentino, a las 19.30 hs. se harán presentes en La Plata Mohamed Alí Seineldín y los Carapintadas. Se especula que habrá numerosa cantidad de asistentes al evento.

Reaparición pública
Seineldín hizo recientemente una aparición pública en la ciudad de Buenos Aires, en el Instituto Juan Manuel de Rosas. En dicha oportunidad expresó su visión de la realidad política nacional y mundial.
Ahora, los Carapintadas desembarcarán en la ciudad de La Plata, para presentar el libro recientemente publicado "Testimonios II - Cartas de lectores, artículos, documentos y alocuciones sobre la lucha "carapintada" (1998-2007)". El autor del libro es el mayor E.A. Hugo Reinaldo Abete.
El Centro de Estudios General Manuel Belgrano de La Plata organiza la presentación del libro, la cual tendrá lugar en el Salón ROMA, ubicado en diagonal 73 N° 1418 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, cuyo teléfono esl: (0221) 4248526.

Nueva presentación
La presentación del libro estará a cargo del Coronel D. Mohamed Alí Seineldín, el Mayor D. Pedro Mercado, y el Capitán D. Gustavo Breide Obeid.
En la oportunidad, podrá adquirirse el ejemplar del libro "Testimonios II" al precio promocional de $ 30.
En Instituto Juan Manuel de Rosas Seineldín presentó otro libro, “Estévez, Vida de un Cruzado”, escrito por Federico Addisi, quien es titular de la Juventud Revisionista. En esa oportunidad, cuando Addisi criticó al kirchnerismo y su gestión, asistentes produjeron incidentes y se retiraron.
http://diariopregon.blogspot.com/
LA GUEVARA
Antecedentes de Nacha Guevara Hace pocas horas la actriz y cantante Clotilde Acosta nacida en Mar del Plata el 3 de octubre de 1940 mas conocida como Nacha Guevara, decidió integrar la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria. Conviene recordar que la misma junto al que fuera su esposo Norman Brisky integraron la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) en el año 1974.Para los que no recuerdan esta Organización Terrorista auspiciada, coordinada y amparada por los servicios de Inteligencia Cubanos (DGI) aglutinaba a los más importantes grupos terroristas en América Latina.Entre otros lo integraban El Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina. ........ALGO MAS !!!!!!!Esto es una muestra más de que la gilada nacional y los del "no temetás", se tragaron el sapo de que "venimos por los DDHH".No perdamos de vista si la información es correcta, que se trata deuna miembro de la CORTE "SUPREMA DE JUSTICIA" DE LA NACIONSi esto circula así, seguramente en pocas horas la prensa lodivulgará y alguien dará alguna explicación...Surge de un artículo escrito por el Dr. Emilio Cárdenas en laRevista del Colegio de Abogados de la Ciudad de BsAs (Tomo 68 N°1,Julio de 2008, página 26 al pie), es que "el total de indemnizacionespagadas exclusivamente a las víctimas del "terrorismo de estado",asciende a U$S 1.277.000.000 (mil doscientos setenta y siete millonesde dólares) en función de la ley 24.411, y de U$S 648.000.000(seiscientos cuarenta y ocho millones de dólares) en función de laley 24.043...El Ministerio de Economía, basándose en la ley de Habeas Data, noquiso proporcionar el listado de los beneficiarios individuales y susrespectivos pagos...es cierto?PARA QUE TAMPOCO OLVIDEMOS ESTE TIPO DE COSAS... VA UN EJEMPLO:Carmen ArgibayNos preguntamos: ¿Cuándo se va a decidir a devolver los u$s 650.000que cobró por estar "desaparecida"?Sucede que los cobró por estar "erróneamente" desaparecida.Así, como todos sabemos, figura en el libro NUNCA MÁS y como talcobró la indemnización. Cuando le hicieron ver el error dijo: "ESTOY PENSANDO CÓMO DEVOLVERLOS" CON JUECES ASÍ... ¿PARA QUÉ NECESITAMOS DELINCUENTES?FLOR DE NEGOCIO LOS "DERECHOS HUMANOS".... ¿Lo sabías?
UNA BUENA
El Supremo admite una querella contra Garzón por prevaricación
El magistrado de la Audiencia deberá declarar en calidad de imputado por la causa contra el franquismo.- El juez asegura que la ley es "igual para todos" y se defenderá "en su momento"
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella presentada por Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la que se acusa al magistrado de prevaricación, por excederse en sus competencias en la investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, según ha podido saber ELPAÍS.com de fuentes judiciales. La admisión de esta querella, que obligará al magistrado a declarar en calidad de imputado cuando sea requerido por el tribunal, se adopta en oposición al criterio de la Fiscalía, que había informado en contra.
Tras conocer la decisión del Supremo, Garzón ha manifestado que la ley "es igual para todos" y ha añadido que está "tranquilo" y que se defenderá "en su momento" de la acusación de Manos Limpias. El magistrado ha asegurado que no tiene conciencia de haber cometido delito alguno al pedir los certificados de defunción de los responsables de la dictadura franquista.
El Supremo cita el informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el que se oponía a que el juez investigara los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura y negaba la competencia de la Audiencia, informa Julio M. Lázaro. El ponente de la resolución ha sido el magistrado Adolfo Prego, quien hasta la última renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desempeñó el cargo de consejero a propuesta del PP.
"Esta sala, sin valorar ni prejuzgar lo sucedido, entiende que no se dan las condiciones para rechazar la admisión a trámite de esta querella; lo afirmado en la querella no es algo que, ab initio, pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional", indica el alto tribunal en su auto, firmado por el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, y los magistrados Adolfo Prego, Joaquín Jiménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo. Luciano Varela ha sido el juez designado como instructor, quien a su vez fue el ponente de la resolución de la querella presentada por dos abogados contra Garzón por cobrar de una universidad de EE UU, entre marzo de 2005 y junio de 2006, y que hoy ha archivado definitivamente el Supremo.
Suspensión cautelar
La organización ultraderechista Manos Limpias ha explicado que en su querella también solicita que el CGPJ suspenda cautelarmente de sus funciones al juez mientras termina de instruirse ese procedimiento. El presidente, Miguel Bernard -ex responsable de Fuerza Nueva-, considera que Garzón cometió prevaricación, es decir, dictó resoluciones injustas a sabiendas de que lo son, al iniciar un procedimiento para la investigación y exhumación de las fosas del franquismo sin tener competencia para ello y en contra del criterio de la propia Fiscalía de la Audiencia Nacional.
En la querella, presentada el pasado 26 de enero, Manos Limpias exponía que el juez prescindió "total y absolutamente del procedimiento establecido, de la irretroactividad de la ley penal, de la ley de amnistía de 1977 y de sus propios actos y autos, en los que rechazó como genocidio los asesinatos de Paracuellos del Jarama".
Durante el año pasado, el magistrado abrió la investigación para esclarecer las responsabilidades de los crímenes cometidos durante la dictadura. El juez acusaba al General Francisco Franco y a otros 44 miembros de sus Gobiernos y miembros de Falange de "delitos contra Altos Organismos de la Nación y la forma de Gobierno, y detención ilegal con desaparición forzada de personas en un marco de crímenes contra la humanidad".
En lo que respecta a la apertura de fosas de los represaliados por la dictadura, Garzón se inhibió en noviembre en favor de los 62 juzgados territoriales donde se encuentran enterrados los cuerpos, pero añadía que debían investigarse las desapariciones y las sustracciones de niños. El juez tomó esta decisión después de declarar extinguida la responsabilidad penal de Franco y del resto de mandos de la dictadura. Para el Supremo, "cuando la muerte es anterior a una condena y la condena por ello no ha existido, lo que se extingue es la acción penal, lo cual determina que si el proceso estaba abierto porque vivía la persona, se archive de plano, y si no lo estaba resulte absolutamente imposible incoarlo".
De acuerdo con el auto emitido el año pasado por el magistrado, Franco y los militares golpistas desarrollaron una "actividad criminal planeada y sistemática de desaparición y eliminación de personas por razones ideológicas", lo que significó un "crimen contra la humanidad como claramente se definió en el Estatuto y Tribunal de Nüremberg".
Fuente: http://www.elpais.com/

No hay comentarios: