jueves, 2 de abril de 2009

2 DE ABRIL- EL HERMANO RAÚL

MALVINAS: Una guerra religiosa.
La Virgen que 3 veces protegió a los soldados argentinos
Primero fue Liniers en las jornadas de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires contra las invasiones inglesas; después fue Belgrano que puso bajo su amparo al Ejército de la Campaña del Alto Perú, y por último en ocasión de la Guerra de Malvinas. En los tres casos fue Nuestra Señora del Rosario que se venera en el templo de Santo Domingo la patrona y protectora de las fuerzas argentinas que se batieron en esas oportunidades.
Así lo explicó el vicario capitular del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, en su homilía pronunciada el pasado ll de junio en ocasión del homenaje rendido a los caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la basílica de Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo) con la presencia de las autoridades del Estado Mayor General del Ejército.
Don Santiago de Liniers
“A los pies de este altar de la Santísima Virgen, Madre de Dios, han doblado sus rodillas grandes hombres de nuestra historia, padres de nuestra Patria Argentina”, comenzó diciendo monseñor Candia.
“Aquí vino a solicitar gracia y auxilio celestial, el reconquistador, Don Santiago de Liniers y Bremond, poniéndose bajo las órdenes de la Virgen, para que fuera ella quien le diera prudencia y sabiduría para guiar a sus tropas en la ardua tarea de defender y luego, recuperar, Buenos Aires. Y le hizo voto de rendirle honores militares, si triunfaba.
“A los pies de esta misma imagen -agregó- retornó el vencedor, trayendo a su Señora las banderas capturadas al enemigo, las cuales, cuando le fueron reclamadas por el Reino Unido, se negó a entregarlas diciendo que pertenecían a la Virgen del Rosario y de la Reconquista. Y aún hoy permanecen a sus pies”.
“Aunque muchos quieran ignorarlo -reflexionó monseñor Candia-, la historia universal, la historia de las naciones y de los pueblos, la escriben en gran medida los hechos de armas, particularmente aquellos que surgen en defensa de la integridad del propio territorio, de la tranquilidad de sus habitantes, de la posibilidad de dirigir –quienes constituyen dicha nación- su propio destino en paz”.
General don Manuel Belgrano
En otra parte de su homilía el vicario capitular del Obispado Castrense, afirmó que “también aquí concurrió otro hijo de la Iglesia y de la Patria, Don Manuel Belgrano, bautizado en la pila bautismal de este templo, a poner bajo la protección de la Reina del Rosario el ejército que se le encomendaba para la campaña al Alto Perú. Hoy, el templo en el que nació a la vida de la gracia, custodia sus restos mortales, en silencioso testimonio de la unión indestructible del Ejército Argentino con la Madre de Dios.
“También él había tomado parte en la lucha contra los ingleses y, después de la Reconquista, se alistó en el Regimiento de Patricios con el grado de sargento mayor. Y, cuando nuevamente la Patria lo necesitó, no dudó en dejar todas sus aspiraciones personales para entregarse por completo a su servicio”.
La Guerra de Malvinas

“Muchos otros desfilaron ante el altar del Rosario -expresó monseñor Candia-. Hasta que llegaron los días de Malvinas y, nuevamente, la pequeña imagen, figura simbólica de nuestra propia pequeñez frente al poderío británico, fue nombrada Patrona de la Reconquista de las Islas. Y es deber de conciencia y de justicia mantener vivo el recuerdo de quienes tomaron entonces el glorioso título de soldados de la Patria. Y es honor para quienes cayeron y para quienes volvieron, para los que pasaron por nuestro Ejército y para quienes hoy lo conforman, saber que el mismo adversario reconoció el valor y la pericia de nuestros hombres de tierra, mar y aire, ubicándolos entre los más dignos enemigos con quienes les tocó batirse en las guerras de las que fue parte durante el siglo XX”, porque “Dios conduce misteriosamente todas las cosas a su fin. Pero deja a los hombres, dotados de libre albedrío, la posibilidad de escribir la historia. Y, en esto, los hombres de armas juegan un papel fundamental”.
Por último monseñor Candia pidió a la Santísima Virgen del Rosario y de la Reconquista, que proteja a “quienes hoy militan bajo la bandera argentina y llevan el uniforme militar”, para que “lo sepan cubrir de gloria”.
http://www.malvinense.com.ar/

DON RAÚL, GRADO 33?

Hoy DIARIO LA NACION - SECCION FUNEBRES
· ALFONSIN, Raúl Ricardo, Dr . -

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones participa con profundo dolor el fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, referente ético, democrático, estadista de raza, defensor de los derechos humanos y de valores republicanos. Apeló en forma infatigable por la defensa de la constitución, la unión nacional, la fraternidad y la solidaridad entre los argentinos. La masonería argentina está de luto y se une en el sentimiento que hoy inunda a todos los ciudadanos de nuestro país. Publicado: Hoy
Los masones acompañarán los despojos mortales del Dr. Raul Alfonsín

El Gran Maestre Ángel Jorge Clavero anunció con pesar que con motivo de rendir póstumo homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, se acompañará al cortejo fúnebre que partirá del Congreso de la Nación a las 10 horas de la mañana.
La Gran Logia de la argentina junto a asistentes de diferentes extracciones y ongs se reunirá a las 9:30 Horas frente al edificio del Congreso.
La Masonería Argentina expresa su pesar por el fallecimiento del Ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones y el Supremo Consejo de Grado 33 para la República Argentina desean hacer transmitir su dolor ante el fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.El Dr. Alfonsín fue, sin lugar a dudas, el padre de la democracia moderna en Argentina. Le tocó gobernar en medio de circunstancias difíciles para el país, con la responsabilidad de reconstruir la República, arrasada moral y materialmente luego de una feroz dictadura militar.Su fe y convicción republicana siempre se manifestaron a favor de la defensa de la Constitución Nacional, los derechos humanos y el respeto por las instituciones.Desde sus palabras y acciones apeló en forma infatigable a la unión nacional, a la fraternidad y la solidaridad entre los argentinos.La Masonería Argentina está de luto y se une en el sentimiento que hoy inunda a todos los ciudadanos de nuestro país.
En Buenos Aires, a un día del mes de Abril de 2009.
Angel Jorge Clavero Gran Maestre


Tema Relacionado:


Pareciera que los argentinos han perdido la memoria y solo les ha quedado un estado de confusión general.
- Cuando mucha, muchísima gente vivía de tertulia en tertulia, de comida en comida, de reuniones en reuniones, de fiesta en fiesta, miles de argentinos, de las fuerzas armadas juntamente con civiles se batían contra el terrorismo subversivo que había atacado a la República contando entre sus fuerzas a brasileros, chilenos, paraguayos, bolivianos, cubanos, hasta europeos que bajo la insignia de la bandera roja pretendíán esclavizarnos como a Rusia, su sucursal american Cuba, y otros países de su siniestro dominio.

- Armamento no les faltaba, dinero de secuestros tampoco, miles fueron muertos de una forma u otra por un enemigo que actuba desde las sombras. Centenares de policías fueron muertos por la espalda, pero sin embargo, cuando todos dormían ellos daban batalla casi contra lo desconocido y salvaban a la República de caer en una dictadura comunista.

- La pregunta que parece que nadie quiere hacer es: ¿quién o quienes fueron los padres de la democracia?

- Monstruosa propaganda cae sobre la desprevenida población, todo es útil para continuar la guerra que les fue adversa en los 70.

- El periodismo se ha puesto en fila, a coro como niñitos, recitan lo que se ha puesto de moda, aunque se destruya la verdad, aunque se edifique discursos sobre falsedades.

- Cientos de argentinos o miles padecen persecusión desde el Estado Nacional y desde la justicia amañada, pero parece también que cuarenta millones lo ignoran.

- Para decir algo, vamos al tomo I de Por Amor al Odio de Carlos Manuel Acuña y refrescamos hechos que conmovieron al mundo, hicieron hablar a su santidad Paulo VI, al propio presidente de Italia y a muchísimos más de la barbarie en la Argentina.

- Muchos de esos agresores protagonistas tenían cobertura política, defensores legales, gozaron de amnistías, se pasean lo más campantes y algunos hasta fueron premiados con puestos de gobiernos, actual y anteriores.

- Llueve, debería llover más para que se sigan bañando los oportunistas y los logreros en el baño de la hipocresía nacional.

- Dios, que todo lo sabe y todo lo puede, sabrá separar con su infinita misericordia y sabrá perdonar nuestras miserias humanas con la verdadera Justicia, no la nuestra, defectuosa e hipócrita sino con la suya, la Justicia Divina que es nuestra verdadera esperanza.

- ¿El padre de la democracia? ¡El padre de la democracia, tal vea en verdad aquel soldadito veinteañero que encontró, no la democracia, sino la muerte en la selva tucumana cuando comenzaba su vida, igual que otros miles más.
ANONIMO

No hay comentarios: