martes, 23 de diciembre de 2008

LOS REGALOS DE LA CHEKA

(La cheka:Policía Secreta del comunismo soviético) Conclusiones 2008 (4): Ya tiene nombre el 1er. conflicto del próximo añoFuente: urgente24.com.ar
Sin lugar a dudas, el primer conflicto que los Kirchner deberán afrontar en el 2009 será el conflicto agropecuario, que se inició el 11 de marzo de 2008 y que aún hoy persiste con cortes de ruta y protestas.
Anoche, tras conocerse los anuncios del Gobierno, Alfredo De Angeli anticipó que el 2009 será"un año más convulsionado".
"No hizo nada, lo único que hizo fue confundir a la gente, no habló del algodón, no habló del tabaco, no habló nada de la lechería, (a cuyos productores) le prometieron un peso por litro y están pagándoles 60 centavos",
Sin dudas el día que todos más recodarmos, en lo que hace a este conflicto, es el 17 de julio: el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cleto Cobos, dio su "voto no positivo" a la resolución 125, sepultando así el proyecto oficialista.
Pero la situación del campo no se modificó luego de ese voto, ya que el sector se encuentra inmerso en una fuerte crisis que es potenciada por las medidas que toma -o no toma- el Gobierno.
El sector lácteo es uno de los más afectados: miles de productores lecheros se encuentran en una situación terminal a causa de la creciente intervención que el gobierno viene aplicando en los últimos años. Como si fuera poco, el jueves pasado el gobierno nacional decidió finalizar el pago de compensaciones a productores tamberos, convirtiéndose este en una especie de 'tiro de gracia' para el sector.
Así dadas las cosas, es claro que el del campo será el primer conflicto del 2009 en la Argentina.
20 MIL ASESINADOS EN DICIEMBRE DE 2001. ¿QUIEN VELA POR SUS DD.HH.?

Las fuentes consultadas, y que a nosotros para esta nota nos interesó hurgar, tienen una triste coincidencia en el mes de diciembre, que en el presente año 2008 ya está despidiéndose para siempre. En diciembre de 1828 asesinaban los bárbaros unitarios al coronel Dorrego en Navarro, provincia de Buenos Aires, tras un combate en el que cayeron varios centenares de prisioneros, la inmensa mayoría gauchos de la campaña que sirvieron en las guerras de la Independencia. Una escapada milagrosa a Santa Fe hizo que entre aquellos desgraciados no se encontrara el futuro Restaurador de las Leyes, don Juan Manuel de Rosas.
El famoso lema "Salvajes Unitarios" también se origina, al parecer, por los sucesos de diciembre de 1828. Una parte de la excelente nota publicada por el compatriota Patricio Mircovich en el boletín "Perón... Vence al Tiempo", Año 4, N°34 de septiembre de 2007, y cuyo título era "¿Barbarie Federal y Civilización Unitaria? No mientas más Sarmiento", decía así: "[En diciembre de 1828] una locura homicida se apodera de los más dignos militares, matan gauchos, les hacen cavar sus mismas fosas, los atan a los cañones para destrozarlos con la metralla, matan gente a hachazos". El número de prisioneros federales asesinados por los "civilizados" unitarios se aproximó a los 1000.
Hacia 1844, por ejemplo, las fuerzas unitarias quedaron bajo el mando del delincuente Fructuoso Rivera, con grado de general y tras retirarse el general José María "el manco" Paz de la jefatura. Colocado todo el empeño para poder invadir la Confederación Argentina cuya soberanía afirmaba Juan Manuel de Rosas, Rivera y su ministro de Guerra, Melchor Pacheco y Obes, ambos fugados al Uruguay, decidieron dictar decretos "civilizados" como los que siguen:
1) Todo oriental o vecino de esta República que sea tomado con las armas en la mano será fusilado en el acto y por la espalda.
2) Serán irremisiblemente pasados por las armas todos los individuos del ejército de Rosas que sean aprehendidos y pertenecieran a clase de jefe u oficial.
El general Paz, luego de su victoria en Oncativo, Córdoba, ante las fuerzas federales de Facundo Quiroga y Juan Bautista Bustos, mató a otros 2500 prisioneros. En sus célebres "Memorias de un Soldado", escribió: "Mata aquí, mata allá, mata acullá, mata en todas partes...no había que dejar vivo a ninguno de los que pillásemos...y al cabo de dos meses quedó todo sosegado".
Aquí nomás, los salvajes unitarios, hijos putativos del liberalismo político, se cargaron 3500 federales por fuera de las batallas propiamente dichas. El traidor Justo José de Urquiza, inmediatamente después del 3 de febrero de 1852, dio rienda suelta a una carnicería insólita en Buenos Aires. Relataba el episodio José María Rosa en su famosa obra "Historia Argentina": "Después del 3 de febrero de 1852 escenas de sangre se sucedieron en el campo de batalla. El coronel oriental León Palleja, o sus tropas, dieron muerte en la casa de Caseros al médico y poeta Claudio Mamerto Cuenca por el solo delito de atender a los heridos federales; al atardecer Martín Santa Coloma era apresado en el camino de Santos Lugares y degollado por orden de Urquiza. Chilavert, que entregó su espada en su batería, será llevado ante Urquiza que lo reclamaba; después de una conversación a solas, Urquiza descompuesto de ira ordenó que lo fusilaran por la espalda. Los integrantes del regimiento sublevado en el Espinillo [el del coronel Aquino] fueron colgados de los árboles de entrada de Palermo donde Urquiza instaló su residencia".
Luego de las batallas de Caseros (1852) y de Pavón (1861), el noroeste argentino fue protagonista y testigo de las mayores atrocidades contra los gauchos federales montoneros que resistieron a sangre y fuego las hordas militares mitristas. No hay, hasta el día de hoy, un cálculo real de los asesinatos cometidos contra los paisanos hechos prisioneros por los unitarios, que bien se estiman en varios miles.
Tanta barbarie fue denunciada por el revisionismo histórico pero, en los hechos reales, ninguno pagó con su vida el crimen premeditado. Una treta de la que siempre se valieron los mismos que, desde aspectos meramente económicos, instalan en el mundo crisis financieras abrumadoras.
Por estos días se cumplieron 7 años desde que se desató la crisis (o robo, según se lo interprete) de diciembre de 2001 que causó, como la portada del diario "La Nación" del sábado 8 de octubre de 2005 lo señala, unas 20.000 víctimas mortales. ¿Gozan, como en el pasado los criminales unitarios salvajes, de impunidad los que asesinaron a 20 mil compatriotas en el año 2001? ¿Quiénes fueron? ¿Por dónde andan? ¿Por qué la gente se olvidó de esta masacre acontecida en democracia? ¿Por qué "festejar" los execrables 25 años de "democracia" sin acordarse de los asesinatos que en ella se sucedieron por obra y gracia de sus ejecutores?A pesar de que el común de la gente ya no recuerda a los que generaron las condiciones para el asesinato de 20.000 argentinos por la crisis financiera de finales del año 2001, y cuya prolongación se ha manifestado hasta el presente porque en temporadas de superávit fiscal lo único que se ha hecho con ese excedente fue enriquecer economías particulares, nosotros queremos rememorar algunos nombres de los responsables.
La actual coordinadora general de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Felisa Josefina Miceli, esa forajida, en la época del "corralito financiero" era la Vicepresidente 1° de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). En rigor de esto que ponemos, véase el siguiente enlace que contiene el prontuario de la ex ministra de Economía de Néstor Kirchner: http://ciriaco-cuitinio-vuelve.blogspot.com/2007/09/felisa-josefina-miceli-delincuente-e.html.
La nota que corresponde al periódico "La Nación" del 8 de octubre de 2005 señalaba que "en silencio, el deterioro hospitalario causado por el derrumbe de la economía local produjo 20.000 muertes cardíacas más que lo habitual, entre abril de 1999 y diciembre de 2002, período en el que el estrés y la depresión sin contención social provocaron 10.000 infartos más, pero no fatales". ¿Acaso los hospitales públicos están, hoy por hoy, en mejores condiciones que en la etapa donde se produjo el asesinato de 20.000 compatriotas? Seguimos: "Así lo demuestra el primer estudio que relaciona mortalidad y crisis no provocada por guerras, ataques terroristas o desastres naturales, realizado por investigadores de la Fundación Favaloro y de la Universidad de Massachussetts, Estados Unidos". Aquí también se ve lo que alguna vez dijo el siniestro Mariano Grondona, con eso de que "a nosotros los liberales nos importó siempre más la flotación del dólar que la flotación de cadáveres".
En otro párrafo del genocidio de diciembre de 2001, dice así: "Los investigadores observaron también que en medio de la crisis los médicos debieron retroceder en el tiempo en las técnicas utilizadas: aumentaron las cirugías, disminuyó la prescripción de drogas de última generación y se realizaron menos angioplastias y estudios complementarios, como las ecografías, por falta de papel para imprimir las imágenes y los resultados". ¿Pero es que el pueblo no se acuerda de todo esto que vuelve a elegir y aplaudir a los dirigentes asesinos que se enquistan en los cargos públicos?
Otro criminal que sigue suelto y de cuyo protagonismo en el aquelarre se omite decirlo por los medios fue el ex ministro de Economía de Onganía y Galtieri, José María Dagnino Pastore, quien se desempeñaba como presidente del Banco Sudameris. Cuando detonó la crisis, estafó a sus clientes no devolviéndoles los depósitos que éstos habían realizado en la entidad bancaria fraudulenta: http://ciriaco-cuitinio-vuelve.blogspot.com/2008/01/jose-maria-dagnino-pastore-delincuente_16.html.
v:shapes="BLOGGER_PHOTO_ID_5282671521261191314">Felisa Josefina Miceli aparece en el extremo izquierdo de la imagen, en un acto subversivo de la ya lucrativa Asociación Madres de Plaza de Mayo. Ella debe ser juzgada por genocida.
Para ir cerrando este posteo, quisimos trazar un paralelismo entre el olvido hacia los criminales unitarios de ayer y los continuadores liberales de hoy. Nunca nadie los juzgó, por eso en la actualidad los unitarios son "próceres" y la economía liberal capitalista "la única viable" en el mundo.
En un breve lapso de tiempo, la democracia liberal-marxista se cobró 20.000 vidas, y si le sumamos las que caen diariamente por efectos de la delincuencia, la liberación de la droga o la corrupción generalizada de los falsos representantes del pueblo, notaremos que los cerca de 8000 muertos desaparecidos del liberal Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) quedan seriamente disminuidas. Y ojo, nunca fuimos ni seremos "procesistas", que quede claro.
Publicado por Agencia Informativa "Ciriaco Cuitiño"El combate de Monte Chingolo
El 23 de Diciembre de 1975, en la víspera de Nochebuena, varias unidades del ERP, reforzadas por Montoneros coparon la localidad bonaerenses de Monte Chingolo en un intento de apoderarse del Batallón Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejobueno.
El ataque comenzó a las 18,50hs cuando un soldado de la guardia, que había dado acceso a un proveedor se disponía a cerrar el portón de entrada. Antes de poder hacerlo, un camión pesado que circulaba por el lugar, efectuó un brusco viraje y embistió el portón destrabado, atropellando en su maniobra al soldado, quien resultara gravemente herido. Tras ese primer vehículo, irrumpieron en el cuartel otros nueve, que se desplegaron en abanico en un frente de 250 metros. Al comenzar ese despliegue, el soldado herido alcanzó a abrir fuego contra uno de los camiones, que arremetía contra la antena de radio, obligándolo a desviarse e impidiendo que la unidad quedase incomunicada.
Se generó el combate con los efectivos que se encontraban en el cuartel con gran desequilibrio, puesto que la mitad de la dotación se hallaba disfrutando del frano navideño.
Pese a ello, la decisiva y enérgica respuesta que dieron a los guerrilleros erpios, hizo que la toma del cuartel se demorara varias horas, circunstancia que posibilitó la llegada de elementos del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Batallón de Infantería de Marina.
Estas fuerzas convergían desde los primeros momentos hacia el Batallón librando combates sucesivos, franqueando obstáculos y trampas colocadas en las principales vías de acceso.
En los combates que se produjeron por la posesión del Batallón 601, los guerrilleros erpianos sufrieron más de 100 bajas, en tanto que en las fuerzas legales se registraron numerosos muertos y heridos.

Esa noche, víspera de Nochebuena, pocos pudieron dormir en Buenos Aires.
Los pobladores de las populosas barriadas suburbanas entre la Capital Federal y La Plata, allí donde la guerrilla erpiana había erigido sus barricadas, observaban con gran temor el repliegue de la guerrilla erpiana, que emprendía la retirada mimetizándose con la población.
En la gran mayoría de los casos, el temor dio paso a la indignación y la respuesta de estos pobladores, fue denunciar a las fuerzas legales acerca de los lugares donde se habían refugiado los guerrilleros.
En los numerosos enfrentamientos producidos fuera el perímetro de la Unidad atacada cayeron para siempre el Capitán de Intendencia LUIS MARÍA PETRUZZI, del Comando de Aviación de Ejército argentino – medalla “Al honor militar” – y el Teniente 1ro JOSÉ LUIS SPINASSI Batallón de Infantería 3 (BIN 3), quien murió heroicamente en combate al frente de sus hombres, cuando atacaba a unos 15 guerrilleros erpianos en el puente sobre el Arroyo de las Piedras.
Si bien los helicópteros ya sobrevolaban el Arsenal atacado momentos después de conocerse la novedad, las primeras fuerzas en arribar al lugar lo hicieron a las 21 hs, cuando el repliegue de los marxitrotskos rechazados se había convertido en vergonzosa fuga. Estas fuerzas prosiguieron la persecución y limpieza en una muy amplia zona bloqueada hasta las primeras horas de la mañana siguiente, pudiendo establecerse que el enemigo apátrida había tenido más de cien bajas, perdiendo gran parte de sus armas, equipos e inclusive las supuestas “banderas” que pretendían enarbolar.
Al día siguiente del arduo y cruento, el Comandante en Jefe del Ejército Argentino, Tte Grl VIDELA, presidió una formación especial en el lugar de los heroicos hechos, CUYO EJEMPLO PERDURARÁ POR SIEMPRE COMO MUESTRA DEL TEMPLE DEL SOLDADO ARGENTINO.
HONREMOS A NUESTROS MUERTOS:
*Capitán EA D Luis María PETRUZZI
*Tte Primero EA D José Luis SPINASSI,
*Sargento Ayudante EA Roque Cisterna CISTERNA.
*Soldado Conscripto EA Roberto CABALLERO.
*Soldado Conscripto EA Benito Manuel RÚFFOLO.
*Soldado Conscripto EA Raúl Fernando SESSA.
*Cabo Segundo ARA Enrique GRIMALDI, con motivo de los distintos hechos de distracción realizados
ELLOS DIERON SU VIDA PARA QUE LA PATRIA VIVA.
Recordémoslos con emoción; seamos dignos merecedores de su sacrificio y el de todos los camaradas prisioneros de guerra
¡VIVA LA PATRIA!
La "Patriada por Malvinas" sigue sumando adeptos: "nos sobran razones..." En abril del próximo año embarcaciones pequeñas se dirigirán a Malvinas. La madre de Giachino será la madrina del primer bote. Mohamed Seineldin expresó su apoyo. "Vamos a Malvinas" es la consigna que cada día une a más patriotas...
Por "Tony" López. El final de diciembre le dió a la patriada la aprobación de la comunidad malvinera y la certeza de que pasamos el punto de no retorno.
Primero fue la bendición de Doña Delicia Giachino, luego el apoyo explícito de Miguel Ríos (Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur) y finalmente la posibilidad de compartir la cena de fin de año del Coronel Seineldín.
Fuimos invitados por Tony Encinas, del Centro Patriótico Mercado Central. Y nuestro anfitrión en la reunión fue el periodista Ferrero, director de el Vocero Argentino. había representantes de varios programas de difusión de la causa de Malvinas y veteranos de guerra de distintos puntos del país. Con algunos ya nos conocíamos personalmente. De todos recibimos solidaridad y ánimo para seguir adelante.
Entre héroes y patriotas, nuestra presencia allí no se debía a ninguna virtud personal. Nuestra presencia allí tenía que ver con la misión que nos hemos comprometido llevar adelante.
Una patriada, un mensaje a Inglaterra y a los argentinos: es prioridad de este pueblo recuperar la integridad territorial. Dar combate en el territorio usurpado y contra los intereses que representan a los que cargan con la sangre de nuestros hermanos.
Precisamos un motor...
EL MOTOR QUE PRECISAMOS ES 50 ó 90 CABALLOS DE FUERZA, CUATRO O DOS TIEMPOS DE INYECCION. Necesitamos la colaboración de los compañeros, camaradas y amigos.
Para mantenerse informado sobre la Patriada a Malvinas...http://www.unapatriadapormalvinas.blogspot.com/
Fin de fiesta: América Latina en el centro de la tormenta recesiva mundial
El efecto contagio se acelera La recesión económica, exportada originalmente desde EEUU y la Unión Europea, se contagia aceleradamente a las llamadas economías "emergentes" y "subdesarrolladas" de Asia, África y América Latina. En la región latinoamericana, según lo describen varios informes, la desaceleración viene acompañada con el peor de los fantasmas: La desocupación laboral con aumento de la marginación social.
InformeIAR Noticias
Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") ya está aquejado de los mismos síntomas: Derrumbe de los precios del petróleo y de las materias primas (deflación de los precios internacionales), devaluación de las monedas y revaluación imparable del dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, suba de precios de los alimentos y la energía y primeras oleadas de despidos masivos en EEUU y las potencias centrales.
Según el Panorama Social 2008 de América Latina y el Caribe de la CEPAL la pobreza alcanza a un 34.1 por ciento de la población regional y de ese porcentaje los que viven en la extrema pobreza o indigencia representan 12.6 por ciento.Eso significa que, de acuerdo a las últimas cifras disponibles, correspondientes al año 2007, la región tiene 184 millones de pobres, incluidos 68 millones de indigentes.
De acuerdo con lo que ya se verifica en la realidad), se están quemando etapas: En América Latina la crisis financiera ya devino (por medio de la recesión) en crisis estructural, y rápidamente se dirige hacia la crisis social (el emergente de los despidos laborales) de mano de la desocupación que empieza a extenderse a escala planetaria.
A TODOS LOS VISITANTES DE ÉSTA PÁGINA, LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD! Y ROGUEMOS AL NIÑO DIOS POR NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRA PATRIA!
EL APUNTADOR

No hay comentarios: