domingo, 28 de diciembre de 2008

1984-GRAN HERMANO

Hoy publicamos éste blogs de seguimiento de noticias, raro que lo hagamos los domingos, pero las circunstancias nos obligan, ya que tendremos que hacer trabajos internos de la página, creemos que nos "tocaron" el blogspot. No sabemos que elemento extraños penetro en la CPU.
Si mañanas no estamos es por que nos "dieron". Gracias

Kámaras de seguridad en la ciudad (Sigue trabajando la Cheka, Gran Hermano gran)
“La ignorancia es la fuerza
la libertad es la esclavitud
la guerra es la paz.”
-George Orwell 1984.

Por el momento son diez las "kámaras" que se instalarán en distintos punto de la ciudad.
Las "kámaras" tienen un potente zoom que permite ver en detalle rostros y un giro de 360 grados, con lo que su ángulo de visión es muy abarcativo.
Los accesos a esta capital y La Banda serán controlados mediante este sistema, que es intención extenderlo a otras ciudades del interior y a los puestos camineros.
Aclaramos: Las Kamaras no van a detener el delito, sólo que ayudarán a identificar a los autores, no son efectivas. Ni tampoco estamos a favor de la delicuencia
Es como querer apagar el fuego arrojando agua a las llamas y no al foco del incendio.
EXCUSA PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN? O EL APUNTADOR SE VOLVIO LOCO?????
Tema Relacionado al control de la población, según el libro de George Orwell "1984"
1984 es una de las obras más influyentes del siglo XX, fue escrita por el escritor ingles nacido en la India George Orwell, en su inteligente prosa Orwell nos muestra una de las sociedades más organizadas, controladas y tortuosas de la humanidad.
El libro “1984″ fue escrito en 1948 y su nombre viene de la inversión de los últimos dos dígitos de la fecha en que se empezó a escribir, “1984″ es una obra distópica, es decir la aintítesis de una sociedad útopica, una sociedad que transcurre en los términos opuestos a los de una sociedad ideal, el mundo ha sido dividido en 3 potencias mundiales que se han repartido los territorios del planeta en una guerra constante.
Orwell describe la vida de Winston Smith, pequeño hombre que es una pieza más en el complicado engranaje de la sociedad regida por el Partido organización gubernamental que controla ve y adoctrina todo, la ciudad esta plagada de un complicado sistema de comunicaciones que utiliza telepantallas (pantallas con camará y microfono que son monitoreadas en todo momento) de tal suerte que los miembros del partido jamás estan solos, la privacidad y la intimidad son borradas del mapa, los miembros del partido son grabados, escuchados y juzgados a todas horas.Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los cuatro organismos del gobierno del Partido) en donde Winston es encargado de cambiar el pasado cada día, su trabajo consiste en alterar documentos, períodicos y textos que han sido escritos y necesitan cuadrar a los nuevos principios del Ingsoc (acrónimo en ingles para “socialismo ingles”).
Existen cuatro instituciones en el nuevo gobierno del Partido, existe el Ministerio del Amor encargado de la captura, tortura y ejecución de los individuos peligrosos, a su vez existe el Ministerio de la Verdad encargado de reescribir la historia, el Ministerio de la Abundancia se encarga de la economía y de que la gente viva en un permanente estado de carestía y de subsistencia, por último queda el Ministerio de la Paz, encargado de perpetuar una interminable guerra y de seguirla alimentando.
El jefe de gobierno de tan particular gobierno es el omnipotente y omnipresente Gran Hermano (Big Brother) que vigila y controla las vidas de todos los miembros de Oceanía (la potencia en donde se encuentra Inglaterra, América, y parte de Africa), que mantiene la guerra/paz con las otras dos potencias mundiales Eurasia y Asia Oriental.
El concepto del Gran Hermano es el de jefe máximo, autoridad suprema e inequivoca. El Gran Hermano lo ve todo, lo sabe y lo escucha todo. Pareciese una sociedad difícil de mantener y un orden relativamente complicado de que dure, Oceanía tiene un idioma propio llamado neolengua , la finalidad de la neolengua es importantísima para preservar el status quo del gobierno se empeña en matener, consiste en eliminar todo concepto que esta en contra de los principios del Ingsoc, por ejemplo: en neolengua no hay palabra que sea paralela a “libertad” y por no existir este termino es casi imposible que la sociedad conciva y menos desarrolle el concepto de “libertad”, en pocas palabras, si no puedes hablarlo no puedes pensarlo, ni no lo piensas no existe, así se eliminan conceptos necesarios para el desarrollo de la humanidad y de una encipiente revolución.
George Orwell tuvó una vida altamente política y activa, a diferencia de muchos otros escritores la vida de Orwell estuvo cargada de aventuras, guerras y confrontaciones. Como muchos subditos de la Corona Británica Orwell nació en la India; formó parte de las fuerzas de orden colonial en Birmania en donde se analiza las costumbres de control y represión de las fuerzas del orden en la colonia Birmana, sintiendose enfermo del sistema Imperialista y de las profundas injusticias sociales regresa a Inglaterra donde escribe Burmese Days , ensayos como Shooting an Elefant y A Hanging hablan tambien de las deficiencias del sistema imperialista (, perteneció a la fuerza laboral de Inglaterra y sufrió las inclemencias de los maltratos en los trabajos en París y Londres donde despues escribiría sobre las injusticias de los trabajadores en el mundo occidental posicionando su libro Down and Out in Paris and London, posteriormente se enlisto como muchos otros extranjeros en la Guerra Civil Española (recapitulemos, un hombre nacido en la India, ciudadano Británico, miembro del ejercito en Myanmar, obrero maltratado en las dos grandes ciudades de Europa se enlista en una Guerra Civil en ESPAÑA) donde recibió un balazo en el cuello que lo forzó a buscar refugio en la ciudad arabe de Marruecos donde se recuperó de su herida y partió de regreso a Inglaterra despues de haber combatido con más de la mitad de las idiologías en Europa.
Geroge Orwell creía profundamente que era necesario un cambió en el sistema capitalista pero advirtió tambien el problema que simbolizaba el estalinismo en Europa que eventualmente colapsaría sobre los mismos principios en los que fue fundado, Orwell se convierte en uno de los escritores de lengua inglesa más destacados del siglo XX.
¿Que es lo que llama más la atención de 1984?
Para mí son las ideas que el autor maneja acerca de la libertad y la felicidad, para otros el esquema de la sociedad perfectamente corrupta. El ambiente controlador y tetrico que describe George Orwell es sumergente y escalofriante en más de un sentido, ¿Que es lo más importante en la vida de un ser humano?¿Cual es el fin último de que existamos? para muchos de nosotros la respuesta es simple : ser feliz. ¿Y que sucede cuando la felicidad va condicionada a tu libertad? ¿Es correcto sacrificar tu libertad para obtener la felicidad?
Tal vez no estoy siendo lo suficientemente claro: en 1984 el Partido controla todo, tu comida, tu ropa, el ejercicio que haces en la mañana, la guerra, el hambre, tu trabajo, tu familia, tu vida sexual, tus pensamientos, y tus sentimientos, no hay opción a elegir, no hay capacidad para cagarla estrepitosamente, tu única preocupación en un día en las entrañas del Ingsoc es existir, es ser, y disfrutar la miserable existencia (sin saber que eres miserable) que tienes apreciando sus bemoles y sus contradicciones, no cargas la íncreible responsabilidad que es tener libertad y libre albedrío. Por otra parte…
La novela fue escrita en los últimos años de vida de G.O , “1984″ y “Rebelión en la Granja” son severas críticas a los sistemas autoritarios, en especial al estalisnismo, causo tal furor esta novela que es común escuchar el adjetivo “Orwellaino” refiriendose a una sociedad autoritaria y represoria. Muchos consideran que “1984″ de George Orwell es el núcleo para la trílogia de novelas antiútopicas al que tambíen pertenece “A Brave New World” de Adolf Huxley y “Farenheith 451″ de Ray Bradbury.
Las consignias del Partido son “La ignorancia es la fuerza, la libertad es la esclavitud, la guerra es la paz.” y cada consignia es explicada detalladamente en el libro; la ingnorancia es la fuerza para el Partido, ya que un pueblo ingnorante es fácilmente manipulado, y lo que es fuerza para el Partido es fuerza para el bien común, la libertad es esclavitud quiere decir que ser libre es un responasbilidad martirizante, es una carga esclavizante, y la guerra es la paz es la más interesante; para 1984 todas las necesidades estan cubiertas, la revolución industrial y maquinaria lograron prosperidad para todas las naciones del mundo, hay tanta riqueza que era inevitable que la riqueza empezara a distribuirse más equitativamente entre la población, y si la población se equilibraba y se educaba por igual las diferencias entre las clases sociales y los regímenes jerarquizantes (como el Partido cuyo jefe máximo es el Gran Hermano) serían eliminadas dejando lugar a que el Partido menguara poco a poco, haciendo que el bien común de los habitantes de Oceanía se tambalearan sin estabilidad y sin quien los controle, es por eso que toda riqueza tenía que ser elimindada sistematicamente, y no hay mejor manera de deshacerse periodicamente de dinero que en guerra, es por eso que la guerra es ignorancia, la ignorancia es esclavitud y la ignorancia, la guerra y la esclavitud son escenciales para el Partido.
Sanity is not statistical
Este libro no es un libro feliz, ni animado, ni símpatico, ni seductor ni alegre. Es un libro irreal, tétrico, cruel, cínico e ironico, pero tal vez lo más importante: es un libro esclarecedor, maravilloso e inteligente. Nos hace pensar, debatir, analizar y pelearnos con nosotros mismos, ¿Que tan real puede llegar a ser 1984? Tan real como nosotros lo permitamos.
Solo merece su libertad como su vida quien diariamente la conquista
-J. W. Goethe

28 de Diciembre, Festividad de los Santos Inocentes, Mártires Nos cuenta el evangelio de San Mateo que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.Herodes mandó llamar a los especialistas en Biblia (a los Sumos Sacerdotes y a los escribas) y les preguntó en qué sitio exacto tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).Entonces Herodes se propuso averiguar bien exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.Y sucedió que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo.Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores. Ya podemos imaginar la terribilísima angustia para los papás de los niños al ver que a sus casas llegaban los herodianos y ante sus ojos asesinaban a su hijo tan querido. Con razón el emperador César Augusto decía con burla que ante Herodes era más peligroso ser Hijo (Huios) que cerdo (Hus), porque a los hijos los mataba sin compasión, en cambio a los cerdos no, porque entre los judíos esta prohibido comer carne de ese animal.San Mateo dice que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).Como el hombre propone y Dios dispone, sucedió que un ángel vino la noche anterior y avisó a José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así cuando llegaron los asesinos, ya no pudieron encontrar al niño que buscaban para matar.Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones. Y que rueguen también por nosotros, pobres y manchados que no somos nada inocentes sino muy necesitados del perdón de Dios.
Publicado por Cruzamante
http://www.cruzamante.blogspot.com/
Página/12 embistió contra el camarista Yacobucci, acusándolo de columnista de la revista Cabildo Según el diario kirchnerista Página/12, el camarista federal Guillermo Jorge Yacobucci fue, en su juventud, columnista de la revista Cabildo, que coincidía en su ideario con el de muchos de los oficiales de la ESMA. El objetivo es descalificar al magistrado y solicitar su apartamiento y hasta su enjuiciamiento, además de desestimar sus fundamentos jurídicos. El debate es interesante porque, sin embargo, ¿qué hará Página/12 con la mayoría de la opinión pública que simpatizó con el golpe de Estado de 1976, por ejemplo? A mediano plazo, la visión de 'la guerra sucia' que tiene Página/12 será muy cuestionada por muchos de quienes hoy dicen apoyarla. En el poskirchnerismo, además, el propio Página/12 no tendrá destino. Mientras tanto, es interesante leer la investigación contra Yacobucci:
POR MARIO WAINFELD 28/12/2008 09:46
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Página/12). Sus devotos lectores, pocos pero fanáticos, tenían sobrados motivos para esperar la revista Cabildo de agosto de 1977. El mensuario reaparecía tras dos meses de ausencia. La edición de junio había sido secuestrada por orden de la dictadura que, además, sancionó a la publicación prohibiendo su salida en julio. La reacción tenía que ver con una interna de las propias Fuerzas Armadas dictatoriales. Cabildo expresaba a (y recibía data confidencial de) un ala de los represores, encarnada, entre otros, en los generales Acdel Edgardo Vilas y Rodolfo Mujica y el comisario Ramón Camps. Enfrentaba con el furor propio de las internas a compañeros de armas que juzgaba “liberales”, les atribuía complicidades con la guerrilla, el judaísmo y otras bestias negras. José Alfredo Martínez de Hoz estaba en el banquillo de los acusados, Alejandro Agustín Lanusse ya había sido condenado. Algunos desbordes de esa doctrina colmaron la paciencia de la Junta Militar, que le aplicó una sanción piadosa, para los cánones de época.
En agosto Cabildo volvió con todo. Su tapa se floreaba con uno de sus tópicos favoritos: mostraba a Lanusse saludando a David Graiver, acariciándole la cara por más detalle. En el editorial el director Ricardo Curutchet no lagrimeaba por el cierre: “creemos (...) que el gobierno debe actuar sintiéndose asistido por facultades discrecionales, sin complejo alguno de comportarse institucionalmente como una Dictadura”. Sí se quejaba porque Cabildo había quedado entre dos fuegos “el gobierno que la cerró y el poder judío”. Contra éste embestía sin ambages, con la prosa macarrónica propia de la derecha nacionalista vernácula.
Acdel Vilas colaboraba con una nota larga, dedicada a una obsesión de los genocidas: la subversión cultural. Con dotes premonitorias notables, el genocida anticipaba argumentos que enunció Emilio Massera en el juicio a las Juntas, replicados ante decenas de estrados judiciales: guay de ganar la guerra y perder la batalla cultural.
Menos pimpante pero congruente con el contexto, la nota de apertura de la sección internacional se interesaba por la situación en España, durante la naciente restauración democrática. “Cocineros antes que frailes” se titulaba el artículo. Aludía, como hizo Antonio Machado, a dos Españas pero vistas del otro lado. Según el autor, de pluma generosa en casticismos y en palabras tonantes, los cocineros representaban el espíritu de la República y estaban volviendo. Los frailes eran, por oposición, “los grandes arquetipos de la raza”. La praxis del rey (con minúsculas siempre), “el Borbón”, era lapidada con minucia. Pero no sólo Juan Carlos estaba en entredicho, también sus súbditos. “El pueblo español no quiere hoy a los frailes, se ha quedado con los cocineros”, plañía el columnista para luego enardecerse: “ha preferido los derechos humanos de los guerrilleros al derecho insobornable de la Patria, optó por la fastidiosa palabrería de los políticos, entregando la serena palabra de los jueces, cambió la humilde justicia de la verdad por la amnistía de los asesinos, los tribunales económicos por la usura, la soberanía nacional por la soberanía popular”. La catilinaria antidemocrática apelaba en su crescendo al clasicismo hispano: “En fin, prefirió el fondo de las alforjas de Sancho a la punta de lanza del Quijote”.
La nota, de una página, nada decía sobre las eventuales comparaciones con la Argentina, tal vez porque caían de su peso.
El autor de la nota firmaba G.J.Y. Son las iniciales de Guillermo Jorge Yacobucci, uno de los dos camaristas subrogantes de Casación que decidieron la libertad de una pléyade de represores, incluidos Alfredo Astiz y Jorge Acosta, el Tigre.
Tertulias
Cabildo no tenía estructura legal en regla. Decía que la empresa era una SRL “en formación”, un rebusque convencional en publicaciones pequeñas. Disponía también de un sello de goma, el Centro de Estudios Nuestra Señora de la Merced. Bajo ese paraguas solían celebrarse las reuniones de debate político y de preparación de la revista, en una vieja casa ubicada en el tercer piso de Talcahuano 893. La construcción era noble, grandes los ambientes, en los encuentros podían juntarse entre 50 y 100 personas.
Llevaban la voz cantante Curutchet, Juan Carlos Monedero (un militante del derechista Sindicato Universitario de Derecho, a cuyo adecuado apellido debían hacerse los cheques por las suscripciones), Antonio Caponetto (el actual director de Cabildo). Varios sacerdotes ultramontanos, entre ellos autoridades de colegios confesionales, eran de la partida. Según contaron a este diario testigos presenciales, cuya identidad se reserva, Yacobucci participó en varias de esas tertulias, en un rol iniciático y promisorio. Las tenidas se realizaban para discutir “de política” o del sumario de la revista. También había intercambios con cofrades de otras latitudes. Los falangistas españoles, atribulados tras la muerte de Francisco Franco, eran invitados de honor. El ex presidente Roberto Marcelo Levingston participó en uno de esos homenajes. Yacobucci también fue de la partida. Era joven, había nacido en 1956, la cúpula de Cabildo le proyectaba un porvenir brillante.
Los informantes saben que firmaba las notas con iniciales porque, estudiante aún, aspiraba a hacer carrera en el Poder Judicial. Y las internas dictatoriales que mencionamos en el primer párrafo motivaban que él mismo y sus mentores eligieran el módico enmascaramiento en prevención de potenciales represalias.
Obras completas
G.J.Y volvió a escribir en Cabildo un año después, en agosto de 1978. En términos periodísticos, ascendió. Su columna, titulada “Un canto para la Argentina Austral”, comentaba el tema de tapa, que era la escalada bélica con Chile. La revista propiciaba la guerra, G. J. Y. le agregaba condimento a la postura editorial. Con la proverbial pulsión tanática del nazionalismo convocaba a morir por la Patria. El argumento era moral pero también rozaba una curiosa interpretación jurídica: “Nada más irrevocable que la posesión adquirida a costa de la sangre”, estipulaba. Y oponía esos títulos rojos a la chatura de los documentos. “¿Qué papel con negros párrafos y largos articulados podrá oponerse al sacrificio de quienes se han inmolado en acto supremo de generosidad por la integridad territorial?” El sistema internacional cedía ante la densidad legal de los muertos en combate: “No existe Organización, Sociedad o Pacto en el mundo capaz de hacer retroceder a los muertos del campo conquistado con su vida”. Como en todas las citas de esta nota las mayúsculas son responsabilidad estricta del autor de los originales.
Era una versión institucional pintoresca, algo traída para un hombre de leyes que iba terminando su carrera de abogado en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en 1980.
Guillermo Yacobucci ascendió peldaño a peldaño en Tribunales, integra por derecho propio la “familia judicial”, según sus recibos de haberes tiene 34 años de antigüedad. También hizo méritos académicos. Su currículo expone numerosas obras publicadas, solo y en colaboración, casi todas de derecho penal. Tiene reputación de hombre de derechas y de juez con versación jurídica superior a la media. Dirige el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral, estrechamente ligada al Opus Dei.
Llegó como subrogante a la Cámara Federal de Casación, eligió la mitad de la biblioteca que favorecía la libertad de Astiz y del Tigre. En un caso polémico, abierto a interpretaciones dispares, optó por la más favorable a los terroristas de Estado, beneficiándolos por la desidia de los magistrados. La decisión judicial no es un proceso puramente deductivo, contiene opciones valorativas y políticas.
El lunes pasado, el casador interino Yacobucci asumió que los juicios sobre el terrorismo de Estado se dilatan porque “la Justicia no marcha a un ritmo deseable”. Y, en parcas declaraciones a los medios, defendió el fallo.
Eso sí, dejó sentado que los crímenes de lesa humanidad le causan “repugnancia visceral”.
En otros tiempos, por lo visto, pensaba diferente. Curiosidades del Parque de la Memoria (el homenaje al terrorismo)
En el Parque de la Memoria, inaugurado por los Kirchner para homenajear a los desaparecidos por motivos políticos, contiene algunas 'curiosidades'. Como la placa con el nombre de Fernando Haymal, ejecutado por los propios Montoneros luego de un "juicio revolucionario por delator" en 1975, durante un gobierno constitucional.
El Domingo me fui al Parque de la Memoria, hecho por el Gobierno Nacional en la Costanera norte, con un listado de nombres escrito, para averiguar si estaban allí, con sus plaquitas.
1. Fui con los nombres de los atacantes MUERTOS (NO DESAPARECIDOS) del ataque a Monte Chingolo (sacados del listado del libro MONTE CHINGOLO, del "erpiano" Gustavo Plis Sterenberg). Estos muchachos atacaron ese cuartel durante el gobierno democrático peronista pero.... AHI ESTAN SUS NOMBRES. El Estado argentino HOMENAJEA a quienes querían derrocar a un Gobierno constitucional...
2. Fui con el nombre de Arturo Lewinger, terrorista montonero que MUERE (NO DESAPARECE) en mayo de 1975, (y según el relato de Gregorio Levenson y Ernesto Jauretche en el libro de su autoría "Héroes") durante "una operación militar con el fin de rescatar de una comisaría de Mar del Plata a un compañero preso". Allí está la plaquita en donde LE RENDIMOS HOMENAJE al amigo Lewinger.
3. Fui con el nombre de Fernando Haymal, que en el FALLO DE LA CAUSA 13 la Cámara que juzgó a los Comandantes, da por probado que lo "ejecutaron" los propios Montoneros luego de un "juicio revolucionario por delator" en 1975, durante un gobierno constitucional. La Cámara se basa en lo publicado en la Revista "Evita Montonera" Nº 8, de esa fecha, que PUBLICA el "juicio a Haymal y la sentencia de ejecución". Pues bien, ahí esta LA PLAQUITA DE HAYMAL.
Estoy pensando qué acción pública iniciar PARA QUE SE SAQUEN ESAS PLACAS.
Pienso que el tema del monumento da mucha tela para cortar. En principio, el reconocimiento no sólo a las víctimas de la represión estatal, sino también a aquellos que cayeron defendiendo "los mismo ideales" configura Apología del Crimen, delito reprimido con un mes a un año de prisión por el art. 213 del Código Penal. Es un delito de acción pública que, como es permanente, la prescripción de dos años no comienza a correr (tema controvertido), así que, en principio, no interesa cuando fue inagurado.
Los casos de Monte Chingolo y algunos más son corroborantes de la extensión del homenaje a todo el terrorismo.
José D'Angelo La fuerza aérea israelí bombardea la Universidad Islámica de Gaza El centro educativo es un símbolo cultural de Hamás.-Segunda jornada de ofensiva israelí en la franja.- La cifra de muertos supera los 280.- Israel llama a 6.500 reservistas ante una eventual operación terrestre
Israel continúa su ataque sobre la franja de Gaza. Este domingo por la noche la fuerza aérea israelí ha bombardeado la Universidad Islámica, que constituye un importante símbolo cultural de Hamás, ha denunciado el grupo islamista. Además, testigos consultados por Reuters aseguran que el campus de la ciudad ha sido escenario de una serie de explosiones. Durante este domingo Israel ha golpeado Gaza tomando como objetivos las infraestructuras del movimiento islamista Hamás, así como lanzaderas de cohetes y carreteras en la segunda jornada de ofensiva sobre la franja.

Operación "Liderazgo Sólido"
Los cadáveres de Gaza: ¿Porqué nadie se atreve a condenar a Israel?
Desde el punto de vista de la lógica histórica y diaria (comprobable en cualquier cronología estadística de los hechos), todo parece claro: Israel es el invasor y Gaza es el invadido. Gaza es la víctima e Israel es el victimario. Gaza es el ocupado e Israel es el ocupante. El que quiera supervivir (sin problemas) dentro del sistema deberá invertir sus ideas y olvidarse para siempre de esta lógica verificable en la práctica: Es antisemita.
InformeIAR Noticias /
Israel (según la realidad verificable diaria) es la potencia que rodea y controla militarmente a Gaza, su ejército ingresa cuando quiere a la Franja, detiene, mata o encarcela a los ciudadanos de Gaza con total libertad y sin que ningún tribunal internacional intervenga, cierra cuando quiere sus fronteras, bombardea edificios o infraestructuras del país con total impunidad, ataca poblaciones civiles y tiene la potestad absoluta sobre el ingreso (o no) de alimentos, combustibles y medicinas, esenciales para la supervivencia de sus habitantes que viven, en su mayoría, del asistencialismo internacional.
En consecuencia (y como se desprende de la lógica de los hechos) Israel claramente ejerce el rol de potencia ocupante (ilegal) de un país soberano sin posibilidad de defensa ante su poderío militar de última generación. Comprobadamente, el bloqueo israelí en Gaza (apoyado por EEUU y la Unión Europea) ya sumió a la Franja en un situación de catástrofe humanitaria, donde decenas de miles de palestinos (principalmente niños y ancianos) mueren por efectos de la desnutrición y de las enfermedades colaterales del hambre.
Formalmente, Gaza cuenta con un gobierno y un parlamento elegido en la urnas, pero en la práctica (y por la situación descripta) el país funciona como un "gran campo de concentración" de Israel con un millón y medio de palestinos adentro.
Frente a la realidad abrumante de la ocupación y del poder militar de Israel, la reacción del gobierno (conducido por Hamas) y de las organizaciones de la resistencia palestina se parece a la de un mosquito frente a un buey: Sólo puede causarle molestias.
Grafiquemos: Durante los más de quince meses que lleva el bloqueo judío contra Gaza, los efectos de los cohetes palestinos artesanales que impactan contra ciudades fronterizas israelíes no superaron los diez muertos. En la misma cantidad de tiempo, el ejército israelí, en distintas incursiones en Gaza, mató a más de 400 palestinos e hirió a centenares, además de los miles de muertos a causas de enfermedades producidas por el hambre y la desatención sanitaria.
Solamente el sábado, las sincronizadas y fulminantes operaciones militares israelíes con 60 bombarderos y helicópteros asesinaron (en cuestión de minutos) a más de 240 palestinos e hirieron y/o mutilaron a otros 800.
Esta realidad sucinta (que surge de situaciones y números concretos al alcance de cualquiera) muestra claramente (y con total objetividad) la falsedad de la tesis israelí que justifica sus ataques y sus masacres militares y económicas en un argumento de "defensa" ante la "amenaza terrorista" de Hamas.
Concretamente, y como se puede verificar en los hechos, Israel es una superpotencia nuclear que controla y domina a un país casi indefenso ante su poderío tecnológico-militar, y que se encuentra con su población enferma, hambrienta y en estado de catástrofe humanitaria.
Una columna de humo y explosiones tras un ataque israelí con misiles se puede ver sobre la ciudad de Gaza.(Foto EFE)
Claramente, y más allá de cualquier consideración jurídica o política internacional, la operación de exterminio militar ejecutada por Israel contra un país enfermo, debilitado, hambriento y sin capacidad de defenderse, el sábado, constituye un crimen de lesa humanidad.
Es la máxima expresión de injusticia del fuerte contra el débil. En ese escenario, los pilotos judíos que el sábado cumplieron la "misión" de matar o mutilar en Gaza a centenares de hombres, mujeres y niños indefensos y luego volvieron a sus bases (casi sin despeinarse), no son soldados peleando contra un enemigo equivalente, sino criminales de lesa humanidad.
Los funcionarios políticos y jefes militares que dieron las órdenes no representan a ningún Estado que defiende su seguridad, sino que representan a un Estado criminal que asesina en forma masiva por razones imperiales de conquista y sometimiento territorial.
Y la acción del ejercito israelí no está incursa dentro de ninguna lógica de la guerra militar, sino dentro de una política criminal depredadora que viola (impunemente) leyes y derechos establecidos como norma internacional por el propio sistema capitalista.
¿Porqué ningún país o jefe de Estado (salvo Irán, Venezuela o Cuba) se atreve a denunciar y a condenar públicamente los crímenes y las políticas imperialistas de Israel?. Hay dos razones principales:
A) El que denuncie y condene públicamente a Israel se expone a quedar aislado (bajo los cargos de antisemita) y ser derrocado por un movimiento de presión internacional digitado desde Europa y EEUU.
B) Las organizaciones internacionales (como la ONU y su Consejo de Seguridad), los organismos y tribunales jurídicos que podrían juzgar y condenar a Israel se encuentran en manos de EEUU y de las potencias sionistas aliadas en la OTAN que hacen de la supervivencia del Estado de Israel, su propia supervivencia.
Esto explica claramente porqué para EEUU, la Unión Europea y la ONU en la Franja de Gaza no hay ocupación militar israelí, sino un "conflicto" entre el "terrorismo" de Hamas y el Estado de Israel.
Todo lo que se oponga a esta norma establecida a priori como único valor de "análisis", no tiene ninguna entidad creíble o simplemente no existe en la prensa y en las grandes cadenas mediáticas formadoras de "opinión pública" internacional.
En consecuencia, y para las mayorías planetarias, entre sábado y domingo, Israel asesinó en Gaza a 300 seres humanos, hirió y mutiló a más de 1000, sólo para defenderse del "terrorismo asesino" de Hamas. El que se salga de esa lógica discursiva y analítica, es... antisemita.
En resumen, y para supervivir éste y los años que restan dentro del sistema, hay que liberarse de dos tendencias destructivas: Llamar "judío" al sistema que controla el mundo y llamar "colonizador y asesino" al Estado de Israel.
El que consiga dominar estas tendencias destructivas puede dormir en paz, y sin que los cuerpos destrozados y mutilados del pueblo palestino de Gaza le afecten la digestión

No hay comentarios: