lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS “CASTIGOS EJEMPLARES” DE LA FALSA IGLESIA

Rufino: estupor por la presencia del cuestionado ex obispo de Santiago

Maccarone administra el sacramento de la confirmación a una adolescente en la iglesia La Santísima Trinidad. Detrás de ellos, el padre Cavanagh.

Rufino. — Estupor. Esto fue lo que causó en la feligresía y en la misma ciudad de Rufino un hecho que tomó trascendencia en estos últimos días cuando se supo de la presencia, en las confirmaciones de niños y niñas realizadas en la iglesia La Santísima Trinidad, del ex obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, que en agosto del 2005 se vio involucrado en un escándalo sexual por un video en el que aparece en una situación íntima con un joven. Por ese hecho Maccarone debió renunciar como obispo de Santiago del Estero, no sin antes atribuir la difusión de ese material a un “proyecto de extorsión” con connotaciones políticas. Pero el Papa Benedicto XVI le aceptó en su momento la renuncia como Obispado de Santiago.
El hecho tomó estado público tras la difusión que le dio la FM Rufino. Y fue el sacerdote de la parroquia La Santísima Trinidad, Diego Cavanagh, quien salió a los medios locales a explicar que el obispo diocesano Gustavo Help designó y dio mandato para que Maccarone confirmara a los chicos, ya que él, por razones de agenda, no podía estar presente.

El caso. Juan Carlos Maccarone había asumido como obispo de Santiago del Estero en 1999, pero en 2005 renunció a ese cargo luego de que se difundiera un video en el que se lo veía en situaciones íntimas con Alfredo Serrano, un remisero de 23 años, quien luego denunció que había sido “usado” para perjudicar al prelado.
Sobre este tema y el posible impedimento de confirmar a los chicos por la situación en la que se vio involucrado fue consultado también el padre Cavanagh, quien recordó que el controvertido obispo “renunció al Obispado de Santiago del Estero pero no al ministerio. No hubo ningún delito a nivel civil y tampoco hubo ningún impedimento para seguir ejerciendo el ministerio”, sostuvo a la prensa local.
No obstante, el párroco consideró que sobre este tema “es el obispo Gustavo (Help) quien debe contestar. Ignoro si hubo algún tipo de apercibimiento a nivel eclesiástico, pero me dijeron que no había ningún impedimento para ejercer el ministerio, ni celebrar los sacramentos”.
El ex obispo de Santiago del Estero ejerce hoy en Claypole (Buenos Aires) en un Cotolengo de Don Orione donde hay una gran cantidad de niños discapacitados. Maccarone sigue dando misa, pero no a los chicos, sino a las religiosas encargadas de su cuidado.
Capital, algunos padres se desayunaron de queSegún pudo averiguar La sus hijos habían confirmado con ese sacerdote cuando comenzó a correr la voz, y les cayó como un balde de agua fría. No obstante, Cavanagh insistió: “Es la celebración de un sacramento, ciertamente en la Iglesia predicamos como Jesús vivía, en la misericordia a determinados pecados, pero amando y dando una oportunidad nueva de enmendar el error, estamos en una Iglesia humana, somos pecadores, todos necesitamos de la misericordia”. Y remató: “Maccarone está pagando, y mucho, todo lo que ha vivido en éstos últimos años de mucho sufrimiento”. Fuente

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/12/12/perverso/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es, estos personajes de la iglesia del vaticano segundo tienen la cara como asfalto, ya que no le hicieron nada a este sinverguenza de maccarone por lo menos que no lo dejen aparecer administrando sacramentos. Solo Dios sabe el daño que hacen estos tipos a las almas, bueno, cosa que en realidad a los modernistas no les importa.
Gabriela Gomez