sábado, 17 de julio de 2010

El Comunismo Es Contra Natura

Todo Contra Natura
La cuestión de géneros forma parte de la ideología y formación comunista.

Stalin escribía sobre dibujos de hombres desnudos

Los comentarios irreverentes de Stalin escritos con pluma en dibujos de desnudos masculinos, mostrados en una exposición, están causando polémica en Moscú.
Bajo el título Mensajes del gran líder: los autógrafos de Stalin, esta exposición presenta reproducciones de obras de arte de los siglos XIX y XX con comentarios trazados con pluma por el Pequeño padre de los pueblos.
"Este bastardo pelirrojo de Radek, si no hubiera orinado ante el viento, si no se hubiera enfurecido, estaría vivo", escribe sobre la pierna de un imponente desnudo masculino.
Este comentario hace al parecer alusión a Karl Radek, ex jefe del Komintern, organización comunista internacional creada por los bolcheviques, que probablemente fue asesinado por la policía secreta de Stalin en 1939.
Otro escrito menciona al teórico marxista Gueorgui Plejanov. "Plejanov, ¿por qué hace signo (con la mano) hacia atrás? Cobarde enemigo del pueblo", escribió Stalin en un dibujo que representa a un hombre desnudo.
Otros escritos son simples chistes sobre la desnudez. "No pongas tu trasero desnudo sobre piedras", dice. La mayoría de los dibujos, unos veinte, son firmados por un ostensible "J. Stalin".
“Anotaciones al diario de un homosexual comunista” de Jordi Viladrich
Fue publicado en 1977, aún vigente la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.
Desde luego, la portada (que podéis ampliar haciendo clic sobre la imagen) es toda una declaración de intenciones: el título casi da miedo, y la ilustración del homosexual comunista da bastante grimilla. Me gusta el detalle de que sea el primer libro de la colección “Juventud, sexo y política”. Me pregunto si algún otro tocaría los tres palos a la vez como lo hace este.

No hay comentarios: