martes, 27 de abril de 2010

Vladimir Ilich Ulianov alias Lenín

De páginas amigas:

COMUNISTAS: Seguir Literalmente a un Loco. Lenin tenía demencia causada por la sífilis

Siempre ha habido rumores en el Kremlin (la sede del gobierno de Rusia) y en los salones de Europa, pero no eran nada de él hasta que un equipo médico de Israel había anunciado la solución de un misterio por más de 80 años. El diagnóstico póstumo, hecho por dos psiquiatras y un neurólogo, fue publicado recientemente por la Revista Europea de Neurología y dice que Vladimir Lenin, revolucionario ruso y un icono de la Unión Soviética, murió de sífilis. "Es una historia increíble, la degeneración de los estados mentales y físicos de Lenin," el psiquiatra Eliezer Witztum.

El diagnóstico de la enfermedad que causa un deterioro significativo mental y la demencia en un estado de Lenin en los dos últimos años de su vida es más que una curiosidad histórica.

Según los médicos, la enfermedad y los esfuerzos para ocultar hecho por las autoridades soviéticas, que transformó el mito revolucionario, señalando los peligros de la clandestinidad de los líderes de salud mental pública responsable de la suerte de millones de personas.

"Sus asuntos personales (de Lenin) afectó a las vidas de millones debido a su enfermedad, su incapacidad para dirigir el país en un momento crucial", dijo Yoram Finkelstein, jefe del diagnóstico neurológico de Shaare Zedek en el hospital Jerusalén. "Eran tiempos de confusión, y había un vacío de poder que fue llenado con el tiempo, por desgracia, por Stalin."

El diagnóstico se basó en documentos dados a conocer después de la caída de la Unión Soviética en 1991, incluyendo los expedientes médicos, resultados de la autopsia y las revistas de médicos que trataron a Lenin y se vieron obligados a permanecer en silencio después de su muerte
en el año 1924.

La causa oficial de la muerte de Lenin fue una arteriosclerosis cerebral, pero sólo ocho de los 27 médicos que lo trataron firmado este diagnóstico. Los dos médicos personales de los revolucionarios se negaron a firmar el certificado de defunción oficial.

Vladimir Lerner, un psiquiatra de la Universidad Ben Gurión en Beer Sheva, dijo que cuando trabajó en Moscú con el hijo del médico que encabezó el equipo que se encargó de Lenin, que le dijo que según su padre, ocho de los diferentes resultados de las autopsias
líder ruso. Uno de ellos señaló a la sífilis como la causa de la muerte.

Considerada incurable a finales de los 19 y principios del 20o, la sífilis se confunden con otras enfermedades debido a su capacidad para imitar, dijo el psiquiatra. Tal vez la evidencia más explosivo es el hecho de que los expertos han señalado Salvarsan a Lenin en 1922, drogas a base de arsénico utilizado sólo en el tratamiento de la sífilis.

Los exámenes de sangre se han ido

La falta de análisis de sangre en su expediente médico también causó malestar. "Debido a que estos exámenes se han ido, mientras que la orina y la espalda baja, sigue ahí?" Preguntas Lerner. Los expertos también han estudiado los cambios en la personalidad de Lenin muchos años antes de que la enfermedad se ha manifestado. La sífilis puede tener 10-20 años para alcanzar el cerebro.

Antes de la revolución, Lenin comenzó a encontrar el ruido insoportable. Gente cercana al líder ruso dijo que se volvió irritable y algunas veces se pierde el autocontrol. "Estas fueron las primeras manifestaciones neurológicas de la sífilis", dijo Finkelstein.

El cerebro de Lenin conserva en un instituto en Moscú, podría proporcionar la prueba definitiva, pero los médicos se muestran escépticos de que las autoridades rusas permiten a los investigadores independientes para que examinen al día.

La disminución de Lenin en los dos últimos años de vida, después de sufrir varios golpes, le impedía hablar, escribir y hacer sencillas operaciones matemáticas.
El público nunca supo de su estado de salud.

Después de su muerte, Lenin Stalin se convirtió en un icono de la revolución rusa, dejando al descubierto su cuerpo embalsamado en un mausoleo en Moscú. "No se puede tener un símbolo con la sífilis. Es como si todas las teorías del socialismo y el comunismo se basa en un sifilítico," dijo Lerner.

http://advhaereses.blogspot.com/2010/04/lenin-tinha-demencia-provocada-por.html


http://noticias.terra.com.br/mundo/interna/0,, OI346260-EI2418, 00.html


No hay comentarios: