miércoles, 30 de diciembre de 2009

Auxilium Christianorum, Ora Pro Nobis

ORACIÓN AL NIÑO JESÚS REDENTOR DE CAUTIVOS

Tú que elegiste el encierro
en el portal de Belén,
que de Herodes fuiste rehén
y marchaste perseguido.
Tú a quien daban por perdido
con dolor,y al fin te hallaron,
porque a Dios mismo confiaron
el precio de tu rescate.
Tú al que en el pecho le late
las penas del sojuzgado,
o al que yace confinado
te entregas como Pan Vivo.
Mi Niño Jesús Cautivo
danos el alba en tu prado.

Tú que tendrías las manos
sangrantes por los cerrojos,
que ofenderían tus ojos
presos del odio y la afrenta.
Tú que un día a la tormenta
ordenarías sosiego,
porque cesara el trasiego
de las almas que dormían.
Tú al que en la cruz izarían
movidos de iniquidad.
Tú, Divina Majestad,
por cuya entrega pervivo.
Mi Niño Jesús Cautivo
danos ya tu libertad.

Tú al que los Magos, de ofrenda,
oro, por Rey, te entregaron,
y con sus rezos labraron
misterios de epifanía.
Tú al que en alta alegoría
Ángel uniste y lucero,
por marcar el derrotero
que conduce al paraíso.
Tú que eres Sol indiviso
de la Ciudad desterrada,
de la noche desvelada
sin la gloria del olivo.
Mi Niño Jesús Cautivo
salva esta tierra llagada.

Si acaso desde el pesebre
vieras mi patria en exilio,
negando tu luz, tu auxilio
y a tu Madre nazarena.
Si vieras llorar de pena
al rebaño devorado,
de su pastor traicionado,
solo en un páramo hostil.
Señor, te queda un redil
con armígeros dispuestos,
que no abandonan sus puestos,
—frente en alto, brazo altivo—
Mi Niño Jesús Cautivo:
tus sables siguen enhiestos.


Antonio Caponnetto

lascrucesdelasespadas@gmail.com



No hay comentarios: