sábado, 25 de abril de 2009

ABUSOS Y OFENSAS

Más Ofensas a la Iglesia Católica: El BASURAJE CULTURAL Sacerdote hipoacúsico
“Ser sacerdote no es ofrecer a Jesús como víctima en las celebraciones de las misas" Miguel Angel Abdo es el administrador parroquial de la Iglesia Santísimo Sacramento por 3 años
Desde que está en Santiago, algunas personas sordas e hipoacúsicas concurren a su parroquia para participar de la celebración de la misa guiada por un intérprete. Su interés es que todas las personas se sientan integradas. “Hay gente que te mira y dice pobrecito, como si uno le diera lástima, pero en lugar de ayudarlo al pobrecito a integrarse, lo hace a un lado. Muchas personas creen que porque alguien es discapacitado es tonto. Sin embargo, no tener una discapacidad tampoco nos hace inteligentes. Tenemos que aprender que todos tenemos talentos para ofrecer”, explica. Sin proponérselo, se ha transformado en un ejemplo de superación. Aunque le cuesta trabajo hablar, hace el esfuerzo. Para que sus cuerdas vocales lo acompañen a lo largo de toda la celebración hace gárgaras con un vaso grande de agua fría antes de comenzar la misa; y una vez a la semana asiste a la fonoaudióloga para hacer sus ejercicios. No se priva de dar la homilía y de aclarar algunas cuestiones con la comunidad una vez terminada la Eucaristía. Del otro lado, la comunidad valora su trabajo brindándole mucha atención. “La gente valora el hecho de que ahora tienen sacerdote, más que si tengo o no defectos físicos. Se acostumbraron a mi forma de expresarme y no salen a decir que este sacerdote es sordo o no sabe hablar. Es gente sencilla que valora la presencia de un sacerdote”, resume agradecido el padre Abdo.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=090425418&seccion=Santiago
Por Mónica Andradamandrada@elliberal.com.ar
EL BASURAJE! Esta noche, a las 21, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, se estrenará “Puertas Nómades”, el cortometraje ficcional dirigido por Enrique Landsman (sospechoso apellido)y protagonizado por el actor santiagueño Jorge Canllo. Un extraño insecto con aspecto humano transporta sobre sus espaldas una puerta, la que pronto lo conducirá a mundos espirituales, propios de la cultura local santiagueña. “En diferentes escenarios, paisajes naturales y artificiales, encontrará a su paso seres extraños, terroríficos, cargados de simbolismos y de sincréticas profecías. Es la invitación a la mirada extranjera sobre nosotros mismos. La reflexión sobre los espacios que nos rodea en la metafísica del nomadismo”, destacó Landsman. http://santiagodelvideo.com.ar/dia4/pages/101_0709_jpg.htm
Responso en quichua para Sixto Palavecino
Fallecimiento de un folclorista santiagueño:
El padre Juan Castro, de la parroquia Cristo Rey de La Banda, llegó esta mañana al Teatro 25 de Mayo para ofrecer un responso a dos Sixto Palavecino. La expresión con la cual pidió por su eterno descanso y que Dios lo tenga con él para toda la vida”, la dijo en quichua. Enseguida, Alicia Pereyra, del Centro de Arte Sixto Palavecino de La Banda, cantó a capella Dulzura Quichua, una canción emblemática del patriarca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuchila! dan asquito! Quien sos??? si en verdad trabajas en nombre de Dios, porqué te ocultas? porqué no das tu nombre? Sientes verguenza. Pues deberías, pocas cosas de las que vi en este blog son aceptables. Sos mas Facho que Hitler! Puaj!
Ajajajaj Tienes que aprobar los comentarios? No busco que otros lean esto, no necesitan de mi para sacar conclusiones. Pero tal vez vos no sepas lo aberrante que sos.

Gabriela

El Apuntador dijo...

Gracias por tus elogios, ahora, se supones que eres democratera, (revolucionario france´s) te contradices gabriela...no aceptas que otro piense distinto, alla vos
Si no, perteneces a la tcheka comunista, (revolucionario comunista)la del pensamiento único...
Es tu problema, solucionalo, dejame a mi con mi problema. Esta?

Maria Emilia Bianchi dijo...

Hola, no busco pelear, tampoco soy zurda, simplemente busco reconstruir nuestra historia Argentina, no desde la subjetividad, sino desde la objetividad.

Con respecto a Malvinas quisiera decirte lo siguiente:

Primero que nada quisiera resaltar el claro fin político que ha tenido esta absurda guerra y que no era otro que el de revitalizar y legitimar un proceso militar que estaba dando inequívocos síntomas de agotamiento, se creía que con la recuperación de las Malvinas era posible restituir el poder político de la junta militar. Un gobierno de facto que había fracaso en lo político, lo económico y lo social, provocando heridas muy difíciles de cerrar ante el dolor de las desapariciones de miles de personas, ante la quiebra de las empresas estatales y ante la suba de la deuda externa.
Por otra parte se creía que el gobierno norteamericano iba a cumplir con el rol de árbitro para una solución negociada, sin llegar a un enfrentamiento, pero la opción de la alianza con Gran Bretaña era mucho más poderosa que con nuestro país, y así el apoyo norteamericano al Reino Unido fue decisivo para el resultado final del conflicto armado.
Además, nuestro país no tenía previsto un plan de defensa. Y así: Con escasos y defectuosos armamentos, sin entrenamiento bélico de nuestros jóvenes soldados, sin estrategia alguna, sin apoyo político exterior y bajo una gran amenaza como lo era Inglaterra; Argentina fue finalmente derrotada.
Lo cierto es que esta guerra fue una verdadera “jugada política” que no buscaba otra cosa que revitalizar al gobierno de facto.
Además, terminó con la vida de centenares de jóvenes que no tenían entrenamiento alguno y que no eran mariquitas o mantequitas sino víctimas de una guerra absurda, de una jugada política, víctimas del terrorismo de Estado instaurado por la junta militar.
Por otra parte, el papel que jugaron los medios, durante el conflicto bélico fue crucial como configuradores de una realidad ficticia construida con un claro fin político. Estos medios apelaron a los más hondos sentimientos nacionales y alcanzaron así una clara cuota de credibilidad por parte de sus receptores.
Títulos como “estamos ganando” encabezaban los principales diarios a través de los cuales la población argentina se informaba o mejor dicho se desinformaba.
Es que la junta militar no sólo se contentó con provocar un absurdo conflicto bélico, sino que también jugó y se burló de los sentimientos patrióticos de nuestra nación.
Los medios de comunicación informaban acerca del episodio, con la misma pasión con que se transmite un partido de fútbol y con la misma seguridad de que el partido se estaba ganado.
Por lo tanto, La sociedad mantuvo un espíritu triunfalista que era alimentado por los órganos de prensa manipulados por el régimen militar, quienes difundían una victoria argentina totalmente irreal.
Es así, como se configuró una red de solidaridad en el pueblo argentino, impulsada por medios como ATC, que para la época organizó una gran cadena solidaria a favor de nuestros soldados de Malvinas, en la cual las máximas figuras de la política, la ciencia, el deporte y el espectáculo estuvieron presentes. Con esta iniciativa se logró la recaudación de una gran cantidad de dinero, joyas, comestibles y muchas otras cosas más, que jamás llegaron a quienes dieron la vida en batalla.
Pero la verdadera realidad estaba lejos de la realidad mediática, y se hallaba en padres y familias enteras rogando por el regreso de sus hijos, en nuestros soldados desprotegidos que padecían hambre y frío; en quienes depositaban sus esperanzas día a día de alguna u otra manera; en un sistema económico, político y social que se derrumbaba, dejando gravísimas consecuencias y la desaparición 30.000 personas.

Dices que buscas reconquistar nuestra patria por eso creo que deberías informarte mejor, me duele en el alma que aún se digan semejantes ignorancias, y con respecto al corto fui a verlo y no es una ofenza para tu religión, para nada y de última deberias ser más tolerante con quienes piensan diferente o hacen "arte" ¿¿porque mezclar las cosas??
Pensalo y perdon por la molestia