jueves, 11 de diciembre de 2008

25 AÑOS EN UNA NUBE DE PEDOS

25 AÑOS AL PEDO
¡Diputruchos en el aniversario de la Democracia!:
La oposición pide a la Justicia la anulación de la ley de blanqueo de capitales
Las irregularidades se acumularon durante la noche del miércoles 10/12 y la madrugada del jueves 11/12 en el recinto de la Cámara de Diputados. ¡Y eso que la Democracia cumplía años! El Frente para la Victoria no le respetó la institucionalidad ni en el festejo de los 25 años consecutivos de Parlamento abierto. El bochorno fue el dato y es casi obligatorio para la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y el bloque Unión Peronista, de Felipe Solá, presentarse ante la Justicia para solicitar que se anule la aprobación del título III del proyecto referido a la repatriación de capitales. Para los legisladores reglamentariamente faltó 1 voto, tal cual lo informó Urgente24 en el inicio de su edición de la fecha.
La desprolijidad llego a tal punto que la Diputada Quiroz secretaria de la Coalición Cívica voto a favor del proyecto del Gobierno, a pesar que gritaba en el recinto que ella no había votado.
Además no se contabilizaron los 30 votos en contra de la Coalición.
La dudas se generaron cuando una veintena de diputados que estaban presentes, la mayoría de la oposición y que habían votado negativamente contra el proyecto del Gobierno, aparecieron como ausentes, lo que generó la indignación de los implicados, entre otros Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Cynthia Hotton, Juan Carlos Moran, Sergio Varisco, Eugenio Burzaco, Fernando iglesias, Rubén lanceta, Liliana Bayonzo y Luis Galvalisi, que pidió una reconsideración de la votación que no fue aceptada por el bloque K, que a esa altura festejaba el triunfo por escaso margen.

GOLPE ESPIRITUAL A LA ARGENTINA!
Desde hace rato...

Bendito Total, un varieté XXL”
La Tota Santillán, Waldo, Marcelo Iripino, Cinthia Fernandez, las hermanas Xipolitakis y las soñadoras Virginia Dobrich y Virginia Gallardo se vistieron de curas y monjas y dieron un adelanto de la picardía con la que contará el espectáculo.
MALDITO TOTAL!
¿Los verdaderos dueños de la ciudad?

Después de 40 años, no autorizan villancicos en la calle Florida
Los tradicionales villancicos que hace 40 años se entonan los días previos a las Fiestas Navideñas, sobre la calle Florida, en pleno centro porteño, no fueron autorizados este año por el gobierno de la Ciudad, informó el vicepresidente de Cáritas San Martín, Julio Miranda.El sacerdote señaló que la medida aplicada por el área de Espacios Públicos del gobierno porteño, entre otras razones, alude “al resguardo de la moralidad pública y estética urbana”.“Los tradicionales cánticos de Navidad organizados por Cáritas San Martín, que se entonaron por 40 años sobre las calles céntricas de la ciudad, este año no amenizarán el caminar de porteños y turistas, los días previos a las Fiestas”, sostuvo el religioso.Según el sacerdote, “la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denegó la autorización y con esto no dejará que “se haga presente el mensaje cristiano en la ciudad”. Por esa decisión, no se podrá realizar “la recaudación de ofrendas voluntarias destinadas a la ayuda en la Nochebuena de familias que padecen necesidades”, denunció el vicepresidente de la entidad católica.Por su parte, fuentes del área de Usos de Espacios Públicos porteña informaron que “esta gestión sólo está haciendo cumplir las leyes que rigen en la ciudad”.“Se trata de la Ley 2204/90 y del decreto 1239/93, que prohíben toda actividad cultural sobre las calles del microcentro, por el alto tránsito peatonal”, dijo un vocero del área gubernamental. “No es nada personal contra Cáritas, ni contra las actividades culturales que realizan los coros. Esta gestión sólo está haciendo cumplir la ley”, dijo la fuente consultada.
En el aniversario de la gestión CFK
El campo regresó a las rutas.

http://www.perfil.com.ar/
Sin la fuerza de las primeras protestas, el agro volvió a reclamar al gobierno de Cristina Kirchner un cambio en la política agropecuaria. Hubo manifestaciones en varias provincias y pueblos del interior. En localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires se vio el reclamo de los productores. Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos encabezó un acto en Paraná y advirtió que si no hay una respuesta oficial, "volveremos a la trinchera". El dirigente rural centró su discurso a las autoridades provinciales para que los acompañen en las protestas y no se olvidó de solicitarle a la Mesa de Enlace que vaya por objetivos comunes.
Además un "kit" de canastas navideñas económicas
Cristina anunció créditos para el turismo a "tasa cero"

La Presidenta presentó un paquete de facilidades de entre tres y seis cuotas para pasar las vacaciones dentro del país. El compromiso de los empresarios será mantener la tasa de interés en 0 y el del Ejecutivo el desembolso de 300 millones para el sector. También dio a conocer un abanico de cajas con productos de Navidad que van de los 9 a los 119 pesos.El Padre de la Patria y el “chico de la guerra”
http://www.niunpasoatrasppr.com.ar/

La primera escena transcurre en Orán, norte de África, durante la noche del 27 de julio de 1791. La guarnición española en dicha plaza se hallaba cercada por los moros y, mientras los hombres del Murcia –llamado “el Leal”- se hallaban realizando los aprestos defensivos ante el inminente asalto enemigo, un cadete de 13 años se presentó ante el coronel del regimiento:-Ruego a Vuestra Merced me permita tomar parte de la batalla que se avecina.El coronel le dirigió una mirada escrutadora; si bien no era más alto que el fusil, su semblante juvenil templado por el sol de Indias y su perfil aguileño desbordaban determinación. El comandante del regimiento se dirigió a uno de sus oficiales:-Muy bien, agregadle a la compañía de granaderos.
El adolescente ya había presenciado el combate de Melilla y ahora quería ser de la partida. Las Ordenanzas establecían que un cadete no podía entrar en acción sino solicitándoselo al coronel del regimiento; ahora, en su bautismo de fuego, le tocaría combatir junto a su fracción en una maniobra para neutralizar una mina colocada junto a las murallas del fuerte. Por su excelente comportamiento se hizo acreedor a una mención y antes de dos años fue ascendido a subteniente. Su nombre, ya lo deben haber adivinado, era José de San Martín.La siguiente escena transcurre 15 años después, en el Río de la Plata. La capital del Virreinato se hallaba ocupada por los ingleses y desde la campaña bonaerense avanzaba una fuerza de milicianos para reconquistar la ciudad. Otro párvulo de 13 años reunió a todos sus amigos en su casa de la calle Cuyo, los exhortó a la pelea y al frente de ellos se presentó al capitán Santiago de Liniers, que los destinó como auxiliares de artillería. Expulsado el invasor, el joven regresó al hogar paterno con una carta de reconocimiento por su desempeño y al año siguiente participó de la defensa de Buenos Aires, esta vez como soldado de caballería del Regimiento de Migueletes.¿Lo tienen todos? Por supuesto que sí. Era don Juan Manuel de Rosas.
No podemos evitar la predilección por los ejemplos propios, pero casos de heroísmo y grandeza juvenil hay muchos en la historia universal. Una doncella francesa de 14 años, llamada Juana de Arco, recibió el mandato de los santos para liberar a su patria de los ingleses, tomó la espada y al mando de 10.000 hombres liberó la ciudad de Orleáns; a los 18 años, Alejandro Magno derrotó a los ejércitos de Tebas y Atenas en Queronea, desoyendo la recomendación que le había hecho Aristóteles de esperar más tiempo para participar en batallas: “Si espero, perderé la audacia de la juventud”, le respondió, y fue rey de Macedonia a los 20. Siete años después ya había conquistado el 90 por ciento del mundo conocido. A los veinticuatro años, un oficial corso de chaqueta raída que comía pan duro llegó a ser general de Francia y una década después fue emperador bajo el nombre de Napoleón I. Ni qué decir tenemos de José Antonio Primo de Rivera, que con treinta años creó un movimiento político capaz de devolverle el orgullo patrio a los obreros españoles y enfrentó con gallardía el patíbulo a los treinta y tres. Treinta y tres años, la edad de Cristo…A los 19 años, en cambio, el personaje interpretado por el actor Gastón Pauls en la película “Iluminados por el fuego”, se orinaba a causa del miedo durante la guerra de las Malvinas.
A la misma edad –pero en la vida real- un joven mercedino llamado Oscar Poltronieri vio caer a su mejor amigo en el Monte Dos Hermanas y tomó una MAG para hacer frente a los ingleses que se le venían encima. Sus camaradas ya habían comenzado el repliegue y le rogaban con insistencia que lo hiciera él también, a lo cual no accedió. Ya sólo quedaban dos hombres, él y su sargento, que ese día había recibido un telegrama de su esposa informándole que había sido papá de una nena. El “Poltro” lo sabía: -Mi sargento, usted tiene un nuevo hijo en el mundo y tiene que verlo. Repliéguese. Déjeme a mi solo. Yo soy soltero y prefiero morir yo, antes que usted. Me voy a arreglar. Poltronieri quedó solo conteniendo el avance de un batallón completo de Royal Marines hasta que sus camaradas lograron replegarse y él pudo a su vez alcanzar el pueblo, luego de ser dado por muerto. Por su desempeño se hizo acreedor a la Cruz al Heroico Valor en Combate, la condecoración más alta otorgada por la Nación Argentina. Aparte de eso, este hombre que ya no es un joven y se come las eses al hablar, tiene una casita a medio techar con peligro de remate… y HONOR.Pero al director Tristán Bauer –al igual que a su predecesor Kamin en la nefasta película “Los chicos de la guerra”- no le interesó mostrar eso en su largometraje guionado por un ex montonero que combatió contra el Ejército Argentino. Sólo conscriptos a los cuales se les caían los mocos, que lloraban y se orinaban del miedo. El MI 6 inglés no lo hubiera querido mejor.
¿De qué nos debe servir a los jóvenes argentinos esta antología de ejemplos históricos? En primer lugar, para no subestimar nuestras propias posibilidades de transformar la realidad, ante un medio que promueve a todas luces la desesperanza y el individualismo. Inmediatamente, para no permitir que nadie nos subestime. Sabemos que en política, hablando en general, existe un doble discurso con respecto a los jóvenes: se habla a menudo de nuestro derecho a la participación y de nuestra condición de futuro de la Nación; pero esta condición no es muchas veces otra cosa que la forma elegante que en distintos ámbitos tienen algunas personas de cierta edad para diferir la asunción de los compromisos que hoy urgen y aferrarse a los cargos y a sus prerrogativas. En ese sentido es que nuestro Presidente Nacional, el Lic. Gustavo Breide Obeid, insiste siempre: “los jóvenes no son el futuro, son el presente”.No es que reneguemos de la experiencia, ¡por el contrario! No es necesario llegar al extremo de José Antonio quien, al crear la Falange Española, recusó del mando a todos los mayores de 45 años. Lo que sostenemos es que las legítimas jerarquías vienen dadas, en el ámbito que nos concierne, como prenda del compromiso y de la doctrina demostrados. El PPR es el único partido nacionalista argentino y, aunque resulte paradójico, los jóvenes del mismo debemos estar listos para actuar como sus anticuerpos doctrinarios. Ante un eventual riesgo de desviacionismo ideológico, nuestros camaradas de cada provincia, de cada distrito y de cada sede tendrán no ya el derecho sino la obligación de hacerse oír en salvaguardia de los valores permanentes enunciados en nuestra Declaración de Principios. Y nadie podrá descalificarlos por su condición de jóvenes, en la medida en que se hayan mostrado responsables y consubstanciados con esos valores. Y a aquellos jóvenes que también sienten el llamado de la Nacionalidad y se hallan dispersos en diferentes grupos o desencantados de ellos, los invitamos a unirse a nosotros. Que vengan trabajadores, que vengan estudiantes. La Argentina no tiene mucho tiempo y para defender su continuidad en la Historia no es indispensable ninguna otra condición más que sentirla. Decía San Martín –con quien empezáramos el artículo- que sólo quería leones en su regimiento; por nuestra parte, sólo queremos leones en la Juventud Nacionalista del PPR. Revelación del diario Haaretz
Obama ofrecerá a Israel un "paraguas nuclear" y un tratado de "defensa mutua" frente a Irán
El influyente diario Haaretz, tradicional vocero del gobierno y del ejercito del Estado judío, citando "fuentes oficiales" del nuevo gobierno USA, informó este jueves que el presidente electo de EEUU, Barack Obama, ofrecerá a Israel un "paraguas nuclear" para que se proteja de las amenazas de Irán y que incluirá una cláusula de "defensa mutua". Hace tres semanas, un documento militar también difundido por Haaretz revelaba que el Estado Mayor de las fuerzas armadas israelíes ya cuenta con un "plan de contingencia" para atacar Irán más allá de la decisión de EEUU.
InformeIAR Noticias /
"Estados Unidos declarará que un ataque a Israel por Teherán tendrá una devastadora respuesta nuclear de Estados Unidos contra Irán", afirma el diario judío.
Israel también se vería respaldado por un nuevo sistema antimisiles estadounidense que se agregaría al suyo propio, operativo desde hace varios años, subraya.A tal efecto, un radar de ese nuevo sistema fue desplegado en el desierto del Neguev (sur) en los últimos meses.Israel -recuerda el diario- es uno de los países de la comunidad internacional que más ha presionado en las capitales occidentales para que se impida a Irán alcanzar la capacidad nuclear, temiendo que será el primer blanco de ese país en un futuro conflicto.

No hay comentarios: