miércoles, 8 de abril de 2009

No cometa el error Sr. Intendente

Crearán una patrulla urbana en la ciudad de Santiago del Estero. Aprenda Sr. intendente Julio Alegre.
La Cuestión no es económica, serán carne de cañón de la delincuencia.
Dicha área trabajará en forma mancomunada con los centros vecinales y las instituciones intermedias.
Al crear la dirección de prevención ciudadana, el Municipio capitalino dispondrá de una patrulla urbana que recorrerá la ciudad y para completar el trabajo de prevención también tienen programado crear un cuerpo de bomberos, pero en ese sentido el intendente de la ciudad prefirió ser cauto al indicar que “la intención está pero depende de la cuestión económica”.
Tema Relacionado
El Gobierno italiano da marcha atrás en su idea de legalizar las patrullas ciudadanas
El Ejecutivo de Berlusconi retira el decreto ley al que había mostrado su rechazo
El Gobierno italiano ha decidido retirar del decreto ley sobre seguridad las normas que creaban rondas de ciudadanos, con el fin de llegar a un acuerdo con la oposición que permita que el texto sea aprobado en el Congreso, según informan los medios italianos.
Italia autoriza patrullas nocturnas de vecinos contra la delincuencia
La retención de inmigrantes indocumentados se alarga de dos a seis meses.
Así mataba el ERP (digamos que lo escuché)
Justicia por mano propia…
Después de ejecutar a los dos empleados del ingenio por “colaboracionistas del régimen”, bajaron como rayo la pequeña escalera. Abajo, todos corrían en dirección a los camiones que estaban en marcha y listos para partir.Los comandantes guerrilleros dieron la orden de no cubrirse con lonas ni cañas, debían ir todos sentados en las cajas con las armas cargadas.En el preciso momento que estaban hablando, se escucharon los gritos del tucu que suplicaba por su vida. La negra lo tenía de rodillas con la pistola en la nuca y le pedía que dijera la verdad.- Habla, traidor hijo de puta, ¿nos vendiste, sí o no?, ¿Es una emboscada?, Habla o te quemo.- Juro que me obligaron, no me mates por favor.- ¿Cuántos son, hijo de puta?- Hay como cien policías de la provincia y doscientos milicos, pero no saben nada de la toma, sólo rastrean la zona, lo juro, lo juro.Hubo un instante eterno de silencio y luego se escuchó el ruido seco de la 9 mm. El tucu cayó de boca contra el suelo, y en pocos segundos un enorme charco de sangre le circundó la cabeza que yacía de lado, con la boca y los ojos bien abiertos. La enorme humanidad hasta recién suplicante, acababa de traspasar la oscura cortina hacia la nada, para siempre.- ¿Estás loca negra?, Gritó el comandante, encolerizado.- ¿Vos también estás en esa?, era lo que nos faltaba, un jefe cagón.Esas palabras fueron fundamentales y trascendentes. La afrenta de la negra frente los demás guerrilleros, tuvo un sabor a desafío definitivo.En esos eternos segundos se definió el poder de la Compañía de Monte.La locura del vale todo se paseaba con perfume de muerte por entre los montes tucumanos.Una certera ráfaga de plomo despedazó de a jirones el cuerpo convulsionado de la negra, la mejor de todas la guerrilleras del grupo. Sonó la metralla… y después de temblar y girar sobre un eje imaginario, la negra cayó de espaldas sobre la rechoncha carne muerta del tucu. Las moscas fugaron espantadas en el espeso aire caluroso del monte tucumano, para luego de un revoloteo loco volver a posarse sobre el charco tibio y rojo.Otra vez la locura, pensaron los demás.La negra susurró un ¿por qué? que sonó resignado y conmovido. Tosió ahogada en sangre, pero fue solo una última convulsión, como si alguien desde el más allá la hubiera echado del lugar que buscaba para siempre.Otra vez la muerte. Otra vez alguien traspasando la delgada cortina entre la vida y la nada.- Porque, acá mando yo, dijo a los gritos el comandante guerrillero de la Compañía de Monte.Aquí mando yo…que frase tonta, pensaron en silencio los demás guerrilleros.Y tenían razón… para esas alturas, entre los montes tucumanos: la única que mandaba, era la muerte.Indulgencias en Semana Santa JUEVES SANTO
* Tantum Ergo:o Indulgencia parcial a los fieles que reciten piadosamente las estrofas de este himno.o Indulgencia plenaria el Jueves Santo y la fiesta del Santísimo Sacramen­to, si es recitado solemnemente.* Adoración al Santísimo Sacramento:o Indulgencia parcial a quien visita el Santísimo Sacramento.o Indulgencia plenaria si se permanece en adoración por lo menos por media hora.
VIERNES SANTO
* Adoratio Crucis: Indulgencia plenaria a los fieles que participan piadosamente en la adoración de la Cruz y la besen durante el oficio litúrgico solemne.* Via Crucis: Indulgencia plenaria. Para obtener la indulgencia plenaria deben cumplirse las siguientes normas:o El piadoso ejercicio debe ser cumplido ante las estaciones del Vía Crucis, legítimamente erigidas.o Es necesario desplazarse de una estación a la otra. Si el piadoso ejercicio se cumple públicamente y el movimiento de todos los presentes no puede hacerse con orden, es suficiente con que se mueva de una estación a la otra quien dirige el pío ejercicio, mientras los otros quedan en su sitio.o Los "impedidos" podrán alcanzar la misma indulgencia dedicando al menos media hora a piadosas lecturas y meditaciones de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
SÁBADO SANTO
* Renovación de las promesas bautismales:o Indulgencia par­cial a los fieles que renueven sus promesas bautismales según cualquier fórmula en uso.o Indulgencia plenaria si esta renovación tiene lugar durante la celebración de la Vigilia Pascual o el aniversario de su nacimiento.
OTRAS INDULGENCIAS* Santo Rosario:o Indulgencia plenaria si la recitación se hace en la iglesia o en un oratorio público, o también en familia, en una Comunidad religiosa, en una pía Asociación. Se concede indulgencia parcial en otras circunstancias.o Para la indulgencia plenaria se establecen las siguientes normas:+ Es suficiente el recitado de la tercera parte del Rosario, pero las cinco decenas deben recitarse sin interrupción.+ A la oración vocal se debe agregar la piadosa meditación de los misterios* Comunión espiritual: El acto de la comunión espiritual con cualquier fórmula piadosa está enriquecido con indulgencia parcial.* Lectura de la Sagrada Escritura:o Indulgencia parcial a quien lee la Sagrada Escritura con la veneración debida a la palabra divina y a modo de lectura espiritual.o Indulgencia plenaria si la lectura se extiende por lo menos a una media hora.
NORMAS GENERALES SOBRE LAS INDULGENCIAS
* Las indulgencias, tanto parciales como plenarias, pueden ser aplicadas a los difuntos a modo de sufragio. Pero nadie puede aplicar a otros hombres aún vivos las indulgencias que gana.* Para ganar las indulgencias, se requieren las siguientes condiciones:­ Haber recibido el bautismo, no estar excomulgado, hallarse en estado de gracia (al menos al finalizar las obras prescriptas) y estar sometido a la jurisdicción de aquél que otorga las indulgencias. Asimismo, debe tenerse la intención, por lo menos en general, de ganarlas. Y es necesario que las obras prescriptas se realicen en el tiempo y modo establecidos en la concesión.* La indulgencia plenaria puede ser ganada una sola vez por día. Pero el fiel puede ganar la indulgencia "in articulo mortis" aún cuando ya haya ganado otra indulgencia plenaria ese mismo día.* La indulgencia parcial puede ser ganada varias veces por día, salvo explícita indicación en contrario.* Para ganar la indulgencia plenaria, debe cumplirse con la obra prescripta y, además, otras tres condiciones: 1. Confesión. 2. Comunión Sacramental. 3. Oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se indica además, que sea excluido toda inclinación al pecado, aún al venial.* Si falta esta plena disposición, o si no se cumplen las condiciones mencionadas, la indulgencia será solamente parcial.* Las tres condiciones pueden ser cumplidas varios días antes o des­pués de la obra prescripta; sin embargo, es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se reali­cen el mismo día en que se cumple la obra prescripta.* Con una sola confesión sacramental se pueden alcanzar muchas indulgencias plenarias. En cambio, con una sola comunión eucarística y una sola plegaria según las intenciones del Sumo Pontífice se puede alcanzar una sola indulgencia plenaria.* Se cumple plenamente la condición de la oración según las intenciones del Sumo Pontífice recitando, según sus intenciones, un Padrenuestro y un Avemaría. Queda librado a la libertad de los fieles el recitar cualquier otra plegaria según la piedad y la devoción de cada uno.* No se puede alcanzar una indulgencia con una obra que de por sí se esté obligado a hacer por ley o por precepto, a menos que en la concesión no se diga expresamente lo contrario. No obstante, quien cumple una obra que le fue impuesta como penitencia sacramental, puede al mismo tiempo satisfacer la penitencia y alcanzar la eventual indulgencia anexa a esta obra.de http://devocioncatolica.blogspot.com/

No hay comentarios: