domingo, 5 de abril de 2009

FRUTOS DEL CONCILIO VATICANO II:Cura anunció en su homilía que renuncia para tener una familia

Domingo de Ramos SIMBOLISMO Y CARACTERÍSTICAS DEL DOMINGO DE RAMOS
Pretender examinar las vicisitudes históricas de la ceremonia de bendición y procesión de los ramos desde su origen en el siglo IV hasta nuestros días, sobrepasa los límites de este texto. Es, en cambio, o puede ser útil conocer el simbolismo y características más principales de dicha ceremonia.Ordinariamente, los liturgistas señalan tres fases distintas en la solemnidad de este día:1) La bendición de los ramos2) La procesión que inmediatamente sigue3) La Santa MisaPueden muy bien, sin embargo, fusionarse las dos primeras ceremonias, y tendríamos entonces dos partes de características contrapuestas. La primera parte, que abarcaría la bendición y procesión de ramos, es de alegría y de triunfo. La segunda, en cambio, reducida a la Santa Misa, de penitencia y de pasión.a) Bendición y procesión de ramosLa procesión se hace en recuerdo de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. En un principio no existía la bendición de los ramos. Tal como se presenta hoy en la liturgia romana, la ceremonia es excesivamente larga y prolija. En líneas generales, conserva el tipo de las antiguas reuniones, en las que se recitaba el oficio divino y se daba la instrucción a los fieles sin que se ofreciera el divino sacrificio. Si examinamos los elementos que la integran, al decir de Schuster, “tienen procedencias extremadamente diversas y se han ido fusionando con más o menos acierto sin que exista plan alguno preconcebido”. Así, nos encontramos con piezas tan dispares como la antífona inicial: “Hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor”, y los dos responsorios que siguen a la lección, y que aluden a la pasión de Jesucristo. La serie de oraciones que se dicen después del prefacio constituían primitivamente un conjunto de colectas de repuesto, para elegir de entre ellas la que se quisiera; hoy, sin embargo, se dicen todas. De esta manera resulta falta de proporción la ceremonia, claro indicio de su origen galicano, de liturgia profusa y larga, y de haber sido introducida posteriormente en la liturgia romana, más sobria y breve. No obstante, las oraciones son de sabor antiguo y de elevada inspiración. De ellas puede deducirse fácilmente el significado de las palmas y ramos, que, una vez bendecimos, se llevan en la procesión y después, conforme a una piadosa costumbre, se colocan piadosamente en las casas.La procesión data del siglo IV, puesto que, según el testimonio de Eteria, se verificaba ya entonces en Jerusalén. A través de los siglos ha revestido distintos matices. Afirma Dom Guéranger que en la Edad Media en no pocas iglesias se celebraba la procesión con gran pompa, y se llevaban libros de los Santos Evangelios, que representaban a Jesucristo. El mismo liturgista añade que en Inglaterra y Normandía, en el siglo XI, como reacción a la herejía de Berengario, se llevaba la sagrada Eucaristía en la procesión triunfal de los ramos.De cualquier forma que se haya conmemorado, siempre se la consideró como recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Y puede asimismo ser un vestigio de la antigua procesión estacional que diariamente se celebraba durante la Cuaresma en Roma, o bien de la dominical que durante la Edad Media se verificaba en las abadías benedictinas antes de la Misa.Al llegar la procesión a la iglesia están las puertas cerradas. Coros de cantores, fuera y dentro, van alternando el canto del Gloria, laus, y después de golpear tres veces con el asta de la cruz las puertas, ábrense éstas y penetra la procesión en el templo.Todos los liturgistas ven en el coro que está de puertas adentro el símbolo de la Iglesia triunfante, y en la ceremonia de entrada, la victoria de Nuestro Señor Jesucristo, quien por su pasión y muerte de cruz abrió a la Humanidad las puertas del cielo.b) La Santa MisaLa Misa versa toda ella acerca de la pasión, desde las primeras palabras del introito hasta la antífona de la comunión. Tanto el profeta David como San Pablo y el evangelista San Mateo desfilan lpara narrarnos los dolores y muerte afrentosa de nuestro Redentor.Durante el canto de la Pasión, los cristianos que asisten a la Misa tienen en sus manos los ramos bendecidos. Dom Guéranger dice que así lo hacen para protestar con el emblema de triunfo contra las humillaciones de que fue objeto Nuestro Señor por parte de sus enemigos. Siguiendo el simbolismo que Pío Parchs ve en los ramos y palmas, parece que propio decir que los tenemos en las manos durante el canto de la Pasión en prueba de nuestra disposición para luchar y padece por Cristo como soldados incondicionales suyos.
http://www.fsspx-sudamerica.org/principal.html

Cura anunció en su homilía que renuncia para tener una familia PARROQUIA DE SATURNINO MARÍA LASPIUR, EN EL NORESTE DE CÓRDOBA
05/04/2009 11:49 Lo contó a Cadena 3 una vecina de la zona. Dijo que el religioso trabajaba en el lugar hace cuatro años y que muchos lugareños ya conocían su decisión. El sacerdote, de 39 años, la comunicó a sus fieles durante la misa del sábado.
Un sacerdote cordobés anunció el sábado, en plena homilía, que dejará los hábitos porque tiene intenciones de formar una familia.Se trata del párroco de la localidad de Saturnino María Laspiur, ubicada 194 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, entre Villa María y San Francisco. Una vecina del lugar contó este domingo a Cadena 3 que el religioso, de unos 39 años, comunicó su decisión a los fieles en la misa del sábado. “Dijo que quería formar una familia”, relató la mujer, quien relativizó el impacto de la noticia, porque señaló que muchos vecinos ya la conocían.“Para mí no ha sido una sorpresa”, agregó. El cura se llama Víctor Hugo Casas y trabaja en esa localidad cordobesa desde hace unos cuatro años.Este domingo, desde las 11, el religioso celebró su última misa.
Fuente: http://www.cadena3.com/
El Consejo de Estabilidad será el eje del Nuevo Orden Global(NOM) En la 2da. cumbre mundial del G-20 contra la crisis, celebrada en Londres, se confirmó la integración de los países emergentes al poder multilateral, la resurrección del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el diseño de un nuevo orden financiero. También la definición del organismo que asumirá la tarea de crear las reglas que regirán las finanzas mundiales y revisará el efecto del actual sistema de calificaciones crediticias.
En el corazón del nuevo sistema financiero global, en el cual la autorregulación imperante en los últimos años cedería terreno al control público, el G-20 ha colocado al Consejo de Estabilidad Financiera, aprovechando la estructura y el nombre del foro nacido hace diez años para reunir de forma ocasional a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de varios países avanzados. El Consejo de Estabilidad Financiera estará compuesto por los actuales países que conforman el G-20, los países del antiguo Foro de Estabilidad Financiera, España y la Comisión Europea.
La propuesta de cambiar las normas internacionales que rigen las finanzas, nacida del particular protagonismo del descalabro de la banca en esta crisis, es la más ambiciosa y también la que genera más escepticismo.
"pero lo que no puedo concebir es el que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar su patria…una tal felonía ni el sepulcro puede hacerla desaparecer”. ... Gral. Don José de San Martin

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